Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

caso Alcasser

16 Comentarios

04/08/2005 11:17
Lamento que un simple comentario sobre el caso, haya degenerado en todo esto.
03/08/2005 23:40
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/07/2005 21:00
Ala, y ahora volvió la nena disfrazada. Milikito, déjala, es un caso imposible, !ojala pudiera razonar y todos los rábulas del mundo con ella!.
Lady disfraces, por suerte el mundo de la mujer es más hermético de lo que muchas o muchos de empeñan "No ofende quien sabe sino quien puede".
22/07/2005 20:35
Eres incapaz de razonar? Tan mala es tu vida para ir faltando a la gente?
Sinceramente, no sé qué puede llevar a alguien a comportarse así.

P.D. Soy hombre, pero le pido al administrador que borre a este sujeto porque en sus mensajes ofende a las mujeres con sus bravuconadas machistas
22/07/2005 20:29
Pues si eliminan todas las opiniones de este tipo de mujeres ¿como van a poder expresar y liberar su enorme inteligencia?.
Ya nos quedamos sin circo, ooh!
22/07/2005 18:39
¿Seguro que no eres nena?, !pues habría jurado que lo eras!, lo de la "nueva payasada" te descosió el forro de la faldita (lo repites mucho en otros foros, cielo).
Por lo demás, aun siendo mujer, si quieres aparecer y ser tratada como un hombre no dudes en comportarte como tal, solo eso. (No tengo yo otra cosa que hacer que entrar en polémica con la frustrada de turno).
22/07/2005 18:19
Mensaje eliminado por incumplir las normas de participación en los foros de PorticoLegal.com.
22/07/2005 17:09
Joer, pues sí que estan agresivas las nenas, ¿dolidas? mmmm ya lo decía yo.
22/07/2005 16:55
22/07/2005 14:39
Por eso el Estado francés tiene imaginación y nosotros nó, incluso tenemos lo que nos merecemos, personas que no leen las exposiciones.
Me parece que lo que dije reconocer al señor de referencia era la bondad y la dedicación, no los aciertos. Como el chiste de Jaimito ¿usted que quiere exactitud o rapidez?, pretenderle a un señor la capacidad de una secretaría es poco menos que un desatino; pretender que alguien con un patrimonio personal desvele tramas paranoicas y surrealistas y aporte pruebas palmarias donde los distintos organismos con presupuestos multimillonarios solo aportan nuevos aspectos culinarios en el arte del desayuno me sigue pareciendo mucho más surrealista y paranoico.
A usted probablemente le parezca desacertado pero a mi nó, Mario Conde fue Abogado del Estado, el número uno de su promoción. Un chorizo loado y más que demostrado que en esos sistemas de ingeniería financiera inventó la forma de achicar agua en esas lagunas de la ley de sociedades (sociedades puente entre las islas Caiman, Gibraltar, participaciones de responsabilidad anónima con híbridos de responsabilidad limitada, etc). El lute me parece que no tengo que recordarle que saliendo del geto donde antes los gitanos estaban confinados y siendo objeto de la persecución de toda la mítica Guardia civil antigua llegó a ser abogado, es tanto como si usted o yo por usar este ordenador llegáramos a ser Bill Gates.
El genio de Ruiz Mateos para los negocios nadie lo discute, y si usted es el primero me encantará leer sus razonamientos.
Y para encontrarle a Roldan un destino práctico sí que se necesita imaginación. Se trata anónimo corresponsal de ver el lado bueno de la vida, todas las personas lo tenemos, encontrar en el vertedero una materia reciclable apta para la sociedad tal como diría Virgilio "Quaero aurum in estercolore".
Precisamente menciono ese padre y no el de las otras dos chicas, porque precisamente estos actuaron como haríamos el resto, abandonados a nuestro dolor y confiando en las instituciones que demostraron por sí mismas que funcionaban muy mal.
Por lo demás poco o ningun sentido tiene que veamos el televisor en casa desde la comodidad de un sofá o en piernas ortopédicas, el sentido común no depende de los muebles. Su postura de dejar en la Secretaría del interior a los mismos tipos de técnicos y funcionarios me parece respetable pero no deja de ser una opinión, pasiva si se quiere, pero una opinión.
La mía tambien lo es solo que no es una opinión cómplice.
22/07/2005 01:22
Para empezar, quisiera manifestar que sin duda se cometió algún error injustificable en el caso Alcaser como sin duda pone de manifiesto el hecho de que el principal sospechoso hoy en día se halle huido de la justicia.

Pero dicho esto, y aunque pueda prender en mi cierta simpatía por aquellos que sufren la pérdida sin razón de un ser querido, no estamos ante los mismos supuestos que comenta Barba roja.-

Recuerdo que en mi niñez, cuando solo exístia una cadena publica de televisión, cualquier persona asumía como veraces, y sin lugar a dudas, lo que decían los telediarios del ente público, es más cualquier discusión acababa con un rotundo " es cierto, salió en el telediario".

Una vez hecho ese análisis, lamentablemente un crimen tan execrable, fue analizado hasta límites insospechados, y se convirtió en noticia en "prime time" por "eminentes" analistas de "reconocida competencia" como el Sr. Blanco, describiendo subterráneos propios de mafias corruptas, posiblemente aderezados con agumentos propios de los mejores thrillers americanos.

Pero el asunto es más serio que todo eso.

Resulta muy sencillo el análisis desde nuestro cómodo sofá, mientras tengamos a mano el cetro inhalambrico que nos permite escuchar las argumentaciones paranoicas de quien se define como investigador o divisar el esperpéntico vuelo de un banquero convertido a heroe de ficción, al tiempo que degustamos pipas saladas, que al final acaban obligándonos a realizar una limpieza en profundidad de nuestra ya mellada alfombra, mientras evitamos observar con nitidez las moscas que se nutren de niños como los nuestros ataviados con trapos en Etiopia.-

Dónde está el analisis exahustivo, ¿donde están las mafias policiales?, ¿donde está Angles, por supuesto?, y ......¿donde el Sr. Blanco?

Pero sigamos creando heroes y restituyamos al Sr. Roldan de nuevo la Dirección General de la Guardia Civil, demosle al Sr. Conde la cartera de economía, al señor Guerra la de infraestructuras, y por que no, a la Stra Bermudez la dirección de Asuntos Sociales.-

Admiro la tenacidad de ese padre, y comprendo desde luego, su dolor, como la de los padres de las otras dos chicas que se mantuvieron al margen, pero todo lo que rodeó ese caso necesita una estudio más minucioso y más riguroso alejado de sensacionalismos vanales, aunque hayan sido el buque insignia de marcianos y otros entes supraterrenales.

07/07/2005 02:03
Muy interesante, gracias por la aclaración.
06/07/2005 20:16
Con mucho gusto, hace mucho tiempo que el gobierno y la administración de Francia hace gala de una imaginación más que eficiente llevando por ejemplo a la secretaría del ministerio del interior a un ladrón famosísimo que podría ser el equivalente de nuestro Lute, y a un padre que analizó y destrozó toda la maquinaria defectuosa en la policía por un caso parecido; resultando un tremendo éxito. (Nadie mejor que el ladrón conocía los ladrones ni la corrupción, nadie mejor que el padre trabajaba de manera visceral para la mayor coordinación de la policía).
No tiene tanto sentido político, aunque se quieran ver fantasmas donde no existen, sino práctico. Si lo pensamos bien nadie más sensibilizado ni experto en esos hilos complicados y sus defectos en nuestra policía que el mentado padre del caso Alcasser.
Personalmente me sentiría mucho más tranquilo con la bondad de ese señor, que al menos a mi si me convenció, en la administración y dedicado a dramas futuros parecidos que a un funcionario pasivo y desconectado de la realidad.
Pero extremando el ejemplo de la misma manera e importando el slogan del mayo francés "la imaginación al poder", deberíamos elevar ahora a Ruiz Mateos a los cielos de la política para que nos enseñase a crear una empresa que sí funcione, porque al margen de los chismes algo quedó claro, como empresario el mentado Mateos resultó un genio.
Pues ese es el sentido de la administración francesa, el lado negro de la vida lo incorpora y lo hace suyo para que trabaje para la sociedad.
06/07/2005 01:02
Para Barba Roja: Por curiosidad ¿Podrías explicar un poco más esa "utilización" de los padres por parte de la administración francesa?
05/07/2005 22:41
pero quedo claro que era angles?A mi me quedaron mis dudas...
05/07/2005 17:33
A mi especialmente del caso Alcasser me llamó algo poderosamente la atención, cuando el padre de una de las víctimas y al que todos conocemos por su repetida y justificada aparición en los medios acudió al que fuera ministro del interior, Corcuera, este le dijo delante de un testigo textualmente "Deja de joder que estás muy pesadito, vete a casa y deja a la Guardia Civil trabajar".
Hoy, con toda la justicia del mundo debemos todos de pagar el sentido del trabajo que la Guardia Civil tuvo en Alcasser, y por fortuna a Corcuera ya sabemos todos lo que le llegó su San Martín. Aunque es agua pasada no estaría de más que el gobierno tomara nota del ejemplo de Francia, donde padres con la misma tenacidad que el que refiero son utilizados como empleados al servicio público del ministerio del interior, quizás algun día la imaginación les toque a nuestros gobernantes, mientras tanto a pagar se ha dicho!, yo pago mi parte del caso Alcasser con sumo gusto.
Caso alcasser
05/07/2005 11:41
Ayer se publico que el Estado debera indemnizar a las familias de las tres jovenes de Alcasser asesinadas. Todo esto me parece correcto. Esta ha sido una desicion de la Audiencia Nacional al haberse demostrado "un anormal funcionamiento de los servicios publicos", al dejar en libertad al asesino Antonio Angles.
Pero ¿porque no se hace responsable de una parte de la indemnizacion a las autoridades penitenciarias, que al parecer concedieron ese permiso de forma irregular?.
¿Es que siempre, tenemos que pagar los ciudadanos?.