Me parece que de nuevo no has entendido la situación.
Que una construcción se haya hecho sin licencia no es la razón por la que no te otorgan la cédula habitabilidad, ese problema podrías resolverlo presentando proyecto y solicitando la corespondiente licencia.
En mi opinión, el problema que tienes es otro que haber construido en un " suelo NO urbanizable " donde para poder edificar ( si se puede ) hay que cumplir unos requisitos.
Por eso te decía en el anterior mensaje que solicitaras la cédula de habitabilidad SI CUMPLES LOS REQUISITOS.
Si, tienes razon. He de solicitar la cedula de habitabilidad, pero casualmente es el ayuntamiento quien se encarga de darla, y me dicen que como construí sin permiso aunque haya pagado multa y esté pagando contribuciones pues que no me la conceden. la Compañia de luz me dice que en el momento tenga la cedula pues que se ponen manos a la obra. LLevo con ese cuento casi 5 años.
Buenos días, les cuento mi problema. Hace 5 años construí una casita de campo de 60 m en una zona declarada como urbanizable " la cañada del charco" en Chiva (Valencia). Al no habernos dado permiso el ayuntamiento me pusieron una multa de mas de 10.000 € ( que era aprox. el 50% del valor de la casita). me dijeron que ahora era Alegal. Les solicité el permiso para contratar la luz , y me dijeron que como no pagaba contribución de la casa pues que no tenía derecho. Para su información el poste de la luz lo tengo a 75 metros de mi terreno y el resto de casas de alrededor tienen luz desde hace más de 10 años. Ahora me ha venido tres recibos del pago de contribución de la casa de 3 años seguidos, los cuales tambien he pagado. En resumen: Pago basura, contribución de terreno y de casa y el pago de la multa de 10.000 €.
Mi pregunta es la siguiente. ¿Es legal que me vuelvan a decir que no tengo derecho a luz ya que construí sin permiso, o ya que pago lo mismo que el resto de casetas tengo derecho a como minimo tener algo tan básico como la luz?. Muchas gracias.