Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casetas construidas por el ayuntamiento.

3 Comentarios
 
Casetas construidas por el ayuntamiento.
31/07/2018 09:39
En el año 1965 el alcalde franquista de mi pueblo decidió llevar agua a las casas del pueblo. Captó el agua que pasaba por una finca de mi abuelo y para ello construyo dos casetas en la finca de mi
abuelo.
Esta finca era utilizaba como huerta en la que sembraba sus hortalizas. La dejaron de secano sin una gota de agua
El susodicho alcalde ni avisó ni expropió ni indemnizó. Al heredarla mi madre se reclamó sucesivamente a distintos alcaldes sin obtener respuesta.
Ahora la heredamos sus hijos y nos hemos dirigido al ayuntamiento actual y responden hablando del silencio administrativo.
Deseo que indemnizen con efectos retroactivos y que dejen el agua imprescindible para que la finca siga de regadío.
31/07/2018 14:34
Tendillero
Al parecer, la actuación municipal consistió en la ocupación de una finca de propiedad particular prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido.

Considero que el ayuntamiento, para poder ejecutar la construcción de las casetas y la captación del agua con destino a la prestación del servicio público indicado, debió declarar la necesidad de ocupación de dicha finca y abrir expediente de expropiación.

Desde la ignorancia del tipo de reclamaciones se han realizado en estos años y si se han formulado siguiendo el procedimiento adecuado, creo que lo procedente sería instar al ayuntamiento a inicie el expediente de expropciación, acordando la necesidad de ocupación de la finca.

Este acuerdo ha de publicarse en el BOP y notificarse individualmente a todas las personas que figuren interesadas, con el objeto de que puedan alegar lo que consideren en defensa de sus derechos.

Obviamente, lo dicho anteriormente ha de entenderse dicho salvo mejor opinión.
01/08/2018 21:26
Tendillero
Habrá que ver qué hizo el ayuntamiento en su día, no sea que todo esté correcto.
Por cierto que el alcalde fuera franquista, del partido comunista o del que sea, no viene a cuento.
perfil veo
04/08/2018 00:51
Tendillero
en 1965 no había alcaldes antifranquistas declarados, ni se le aplicaba el concepto de caudal ecológico a una fuente tomada para un abastecimiento a un pueblo
tiene su lógica que el ayuntamiento no responsa, pero todo debe hablarse y todo tiene solución