Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caseta madera atico

0 Comentarios

Caseta madera atico
31/05/2009 17:19
Hola,
He colocado una caseta de madera en mi terraza y estoy preocupado por si algún vecino pudiese denunciarme o forzar a la comunidad a hacerme quitar la caseta.
Os explico el caso y empiezo por la caseta. Se trata de una caseta de madera machihembrada (aprox 2,4x4 m2) que he adosado a la habitación matrimonial en una terraza de un ático y montada sobre el suelo (no anclada). No invade ninguna otra propiedad, ni da sombra. La terraza es comunitaria de uso exclusivo.
Para pedir permiso a la comunidad fui a hablarlo con el administrador para proponerlo en una reunión, pero me comentó que la próxima reunión tardaría meses en celebrarse y que una opción era avisar a los vecinos mediante un comunicado donde además, informábamos de que íbamos colocar una caseta basándonos en la aprobación que la misma comunidad había hecho de otra caseta un par de años atrás.
Ningún vecino nos comentó nada sobre el comunicado durante las semanas posteriores, así que finalmente iniciamos el proyecto, hemos colocado la caseta y gastado bastante dinero en arreglarla.
Y justamente ahora, un vecino nos ‘comenta’ que tendremos problemas en la próxima reunión q es la próxima semana. No es nada seguro pero estoy preocupado.
¿Puede obligarme la comunidad a quitar la caseta? ¿me pueden denunciar? ¿Qué derechos tengo? Por ejemplo, en el caso de q me obligasen a quitar la caseta, ¿podría pedir que todos los gastos y costes que he tenido que afrontar me los pague la comunidad basándome en que hice un aviso y nadie dijo nada hasta después de instalar la caseta? Hay otra caseta en la comunidad pero es más pequeña, además, en otros edificios iguales pero de diferentes comunidades existen infinidad de casetas como la mía. ¿Me da todo esto algún derecho?
Ojalá me pueda ayudar alguien del foro, estoy muy preocupado porque hemos incurrido en muchos gastos y tengo miedo de que todo se vaya a la basura.
Gracias