Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Caseta de obra

6 Comentarios
 
Caseta de obra
29/02/2012 15:43
Hola a tod@s,

Estoy a punto de comprar un terreno de unos 10000m2, está a unos 30km de mi vivienda. Me dan permiso de casa de aperos de 25m2 pero no tengo dinero suficiente para construir una. Al estar tan lejos de casa, si tengo que arar o arreglar cosas en el campo me gustaría tener al menos un sitio para dormir y guardar las cosas para seguir al día siguiente sin hacer todo el desplazamiento.

Hasta que pueda hacer la caseta de aperos, puedo poner sin miedo una caseta de las de la obra ?

Alguien que haya hecho una casa de aperos de esas dimensiones, cuanto puede costar más o menos?

Agradeceré otras alternativas, sólo se me ocurre ésto.
Gracias y un saludo.
29/02/2012 15:53
Sabes que no puedes instalarla sin licencia....... que pretendes, ¿ que alguien te diga ponla sin ningún temor ?
perfil veo
29/02/2012 19:25
si te pones a hacer algo, o a montar una caseta, solo porque yo digo que no pasa nada, es que te va la marcha
a unos 30 km de la vivienda, ¿sabes cuánta gente, a diario y para ir al trabajo, recorre distancias mayores?
pensando así, como que no te imagino arando, y mucho menos arando hasta el crepúsculo y deseoso de que llegue la aurora para continuar la tarea
pero si te dan permiso para una caseta de aperos, también te lo darán para una caseta de obra
29/02/2012 19:29
Pues no, no lo sabía, de saberlo no lo preguntaría. Que licencia se pide para eso? Me refiero a una caseta de esas que son como contenedores de barco. Quizás haya parecido algo muy obvio pero si recurro al foro es precisamente por el desconocimiento de las leyes. Un saludo y gracias por la respuesta.
29/02/2012 21:12
veo, mi idea de consultar un foro no es para sustituir una cita en el ayuntamiento o un abogado, del mismo modo que consultar síntomas de enfermedades en google no sustituye a un médico. Es sólo para una valoración inicial.
Trabajo a 25 km de mi casa y ya hago bastante uso del coche, el terreno no está a 30, sino a 60 (me habré equivocado al escribirlo) y a lo que me refiero es a podar unos árboles un día (hacer los 120km) y volver al día siguiente a podar los otros. No sólo de arar se trata, eso es sólo un ejemplo.
De todas formas, gracias por la respuesta.
perfil veo
01/03/2012 00:44
yo no tengo problema en que sea de otra manera a como lo había supuesto inicialmente
lo de 30 km, y lo de arar, así, juntito, en el mismo párrafo, lo has escrito tú
y yo he arado, con arado romano y con arado de hierro, en ambos casos tirados por un par de vacas
y todavía aro de cuando en cuando (muy pocas veces), pero ahora con tractor
también podo, he terminado de hacerlo el domingo 19 (realmente no he terminado, pero lo no hecho quedará hasta dentro de 10 meses), y hasta suelo tener mi pequeño huerto en primavera-verano (este año no será, porque tengo otros planes)
también has sido tú quien ha escrito que estás a punto de comprar una finca de 10.000 m2 pero no tienes dinero para una caseta de aperos
no te conocemos, solo leemos mensajes. Hay cosas que no cuadran. Debes entenderlo
01/03/2012 12:31
El caso es que gastare los ahorros en la compra del terreno y no tendré para hacer una caseta de ladrillo, he visto casetas de la obra por 800€ de segunda mano y eso su me lo puedo permitir. Como aún no tengo el terreno no se lo que se tarda en arar ni nada de eso, como dije es sólo una valoración inicial.

Era tan fácil como decir, no, no puedes, para eso también debes pedir un permiso al ayuntamiento... Y tal... Y si quieres pues dar más información. No era necesario un juicio tan a la ligera.

Al menos ya se que se debe pedir permiso. Gracias por ello.