Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casero y fianza

0 Comentarios
 
Casero y fianza
28/06/2011 20:04
Hola a todos.

Lo primero es que acabo de encontrar este foro y lo he visto muy interesante, a ver si me podeis informar sobre el siguiente tema:

Estuve de alquiler desde octubre de 2009 a mayo de 2011 en mi anterior vivienda, y ahora mi casero se niega a devolverme la fianza a pesar de que en persona me dío el visto bueno, me dijo que me lo ingresaría en el banco y llevo esperando desde el 15 de mayo a que me lo ingrese (yo como un tonto me lo creí y le devolví las llaves). Ahora le llamo y no se digna a cogerme el teléfono.

Investigando me he dado cuenta que me hizo un primer contrato de octubre de 2009 a diciembre de 2009, que seguro que no ha declarado a hacienda porque mi novia y yo eramos estudiantes y no declaramos. A partir de enero de 2010 me hizo un nuevo contrato porque yo empece a trabajar y dije que iba a declarar, me he fijado en el contrato y lo ha puesto a nombre de su madre (viuda, por lo que le sale mejor para declarar, yo también lo haría) y en el contrato le pago a él a su número de cuenta (esto creo que es legal), pero me fijado en que falsifico la firma de su madre y no pone nada de que firme porque ella esté ausente, o le de permiso, no, firmo falsificando la firma.

Esta persona me tuvo más de un año sin antena de televisión (no se si podría demostrarlo con ayuda de los vecinos), a pesar de que cuando la alquile tenía toma, televisor, pero la antena estaba estropeada y tardo más de un año en repararmela (yo no deje de pagar en ningún momento, quizá por eso tardo tanto).

También me tuvo con unas humedades en el piso impresionantes, de echo aquí están de testigos los peritos del seguro (no se si solicito un informe si me lo darán), los cuales me dijeron que me mudara porque me iba a entrar una pulmonía.

También pinto el piso (sin quitar las humedades) un amigo suyo, y dijo que eso era una guarrada, pero al ser amigo no se si lo confirmará, lo dudo.

¿Qué puedo hacer? yo he realizado todos mis pagos justamente, sin dejarle de pagar en ningún momento, y ahora, despues de devolverle el piso en perfecto estado no tengo nada (bueno, también tengo un correo eléctronico donde dice que me va a devolver la mitad de la fianza??).


Por cierto, también decir que llevo sin contrato desde octubre de 2010 a mayo de 2011 (eso sí, lo ha declarado a hacienda).

También, compre un colchón y las humedades de las paredes se pasaron al colchón. ¿Le puedo reclamar esto?

¿Como me puedo defender? ¿Donde puedo acudir?

Muchas gracias de antemano y perdón por tanto texto.