Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casero quiere vender el piso que alquilamos

2 Comentarios
 
Casero quiere vender el piso que alquilamos
18/10/2011 12:35
Hola,
Levo dos años y medio de alquiler en un piso y mi contrato dura hasta abril de 2012.
El dueño del inmueble me ha comunicado que quiere venderlo y que estemos un dia a la semana en casa para poder mostrarlo. Así que tengo varias preguntas.
- ¿Podemos negarnos a mostrar el piso mientras estemos en él?

- ¿Puede vender el piso antes de que termine nuestro contrato?

- ¿Debe indemnizarnos el propietario de alguna manera tanto por tener que mostrar el piso como por incumplimiento de contrato?

Muchas gracias
18/10/2011 17:00
Por encima del contrato está la LAU y si hay algo contradictorio,¡ (como la duración del alquiler) prevalece ésta, es decir, puedes estar hasta el febrero de 2014.
Lo mismo vale para lo de mostrar el piso, sólo tiene derecho a que entre él o su personal autorizado para revisar posibles obras, leer contadores, etc. pero no para enseñar la vivienda.
En cuanto a venderla, lo puede hacer, pero será con vosotros dentro, y además si no se especificó nada en el contrato, os asiste el derecho de tanteo y retracto, es decir podeis poneros como compradores preferentes. Si hace una compraventa con un tercero tiene que decir ante notario las cargas a las que está sometido el piso, y una de ellas es que tiene inquilinos.
28/10/2011 16:24
Muchas gracias Presocrático.

Me quedo más tranquila.

Un saludo