Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casero incumple y acosa

0 Comentarios
 
Casero incumple y acosa
08/12/2012 08:59
Buenos días.

LLevo casi 4 años de inquilina en un piso el cual el casero me ha ido dando largas en cuanto a reparaciones ( que ha asumido hacer mediante emails), llegando a día de hoy a deberme unos 400 euros en reparaciones más un sofá nuevo, por valor de unos 800 euros.
Además, en mi contrato se estipula textualmente "la renta será pagada mediante transferencia a la cuenta xxxxxxxxx dentro de los cinco primeros dias de cada mes". Pues bién, este pasado miércoles día 5, mi banco emitió la correspondiente orden periódica de transferencia a las 06:42 de la mañana. El mismo día a las 15:00 el casero me envió mail con asunto "impago renta diciembre", instandome a que abonase inmediatamente la renta que según él, estaba impagada. Como relato, ni había terminado el día y él ya estaba reclamándome algo que mi banco ya había realizado y de lo cual tengo justificante.

Cabe decir que ese mismo dia me pintó en el coche con eld edo "PAGA" y al encontrármelo en el portal se me puso delante d ela puerta mirándome mal y sin dejarme salir, pero esto solo lo cito a título informativo, ya que sé que sin pruebas este acoso no vale de nada.

Querría preguntar varias cosas:

- Si mi banco ha emitido la transferencia en día y hora en plazo (como lleva ocurriendo 4 años), puede él reclamarme el mismo día diciendo que estoy incurriendo en impago?? entiendo que yo he pagado en fecha, como siempre. ( luego él envio otro mail diciendo que tiene domiciliadas cosas para el dia 5 porque cuenta con mi dinero y que por eso me mete prisa...)

- Podría demadarle por incumplimeinto reiterado de contrato (tengo 6 burofaxes reclamando distintas reparaciones, 4 de ellos sin recepcionar por su parte) e irme reclamándole la fianza ( que sé que no me va a devolver porque no tiene dinero). en este caso, cuánto podría tarder en resolverse el jucio etc? el contrato me cumple el 7 de abril, pero queiro irme ya, tengo miedo.

-Cómo podría saber si es insolvente ( de momento sé que es moroso y debe mucho dinero, está en lista de morosos), y en ese caso, supongo que demandarlo no daría ningún fruto...

Mucha gente me ha aconsejado que deje de pagar los dos últimos meses a cuenta de la fianza (1.400 euros), pero me da miedo hacerlo porque es violento y además si él fuera insolvente supongo que me denunciaria por impago y se quedaría mi fianza más esos dos meses más indemnización, etc...

Perdón por extenderme tanto, pero estoy perdida y desesperada y sientiéndome mal en mi propia casa.

Gracias a tod@s.
Un saludo.