Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casero abusivo

13 Comentarios
 
Casero abusivo
05/11/2018 13:49
Hola, tenemos un casero que vía whatups nos ha dicho que no podemos empadronarnos porque recibe ayudas. Tenemos un contrato que hace un año ahora a 20 de Noviembre. El 20 de Octubre vía whatups nos ha escrito que nos subía la renta y que si no aceptábamos que necesitaba el piso para vivir ellos. Nosotros no Ceptamos y tenemos una grabación donde dice que quiere el piso para vivir ellos y que no pasa nada si nos vamos antes del 20 de Noviembre. El día de la entrega de llaves y rescisión de contrato no nos quería devolver la fianza diciendo que estaba roto un sofá ( que no aparece ni en el anexo del contrato ) y el aire acondicionado que si funciona. Así que no hemos firmado la rescisión y tampoco entregamos las llaves. Hoy día 5 de Noviembre hemos ido a entregar las llaves a la agencia que nos ha hecho una papel de entrega de llaves y además nos hemos mudado ya desde el 30. Por tanto ahora cómo podemos hacer para denunciarlo por todo y que nos devuelva la fianza. Lo primero que tendremos que denunciarlo en el Ivima y luego no se si se puede también en Hacienda por el tema de las ayudas. No tenemos la rescisión firmada por el tema de que las cláusulas eran contradictorias, tendríamos el documento de prueba, los watchup, las grabaciones. También tenemos vídeos del piso y el buen estado en el que está. Donde podemos denunciar todo esto ?
05/11/2018 14:58
Santab
La única forma de recuperar la fianza es interponiendo una demanda en el juzgado. En principio necesitará abogado y procurador por lo que no creo que le merezca la pena desde el punto de vista económico.
Sin embargo he detectado que desde hace un tiempo hasta ahora algunos juzgados admiten que se trata de un procedimiento verbal y como es inferior a 2000 euros puede ud. llevar a cabo ese procedimiento ud. mismo, sin abogado.
Vaya al juzgado que le corresponda y pregunte.
05/11/2018 15:13
leonjbr
Gracias, iré a preguntar para poner en la denuncia todo lo que nos ha hecho. La denuncia se puede interponer ya o tenemos que esperar un mes ? También creo que es una mentira lo de que van a vivir allí, por tanto eso también lo puedo denunciar por todo lo que nos ha causado no?
Gracias de antemano.
06/11/2018 10:01
Santab
Esperen un par de meses para interponer la demanda.
06/11/2018 14:06
leonjbr
Lo de esperar es porque hay intereses? Como el casero no me contesta al teléfono y el de la agencia paso he tenido que dar de baja la luz y el gas puesto que estaban a mi nombre y desde el 31 al 5 de Noviembre lo he seguido pagando yo, no se han molestado ni de hacer el cambio de titular, así que se lo he enviado al de la agencia por mensaje y en mi contrato no pone nada acerca de los suministros. Eso sí lo he pagado hasta el 4 de Noviembre. Ahora tengo una cita el 19 de Noviembre con un abogado para que pueda realizar o decirme como hago la demanda. Muchas gracias
06/11/2018 15:56
Santab
Si, verás: al menos hay que esperar un mes porque la LAU da una especie de plazo de un mes para que el casero devuelva la fianza, a partir del cual devengará intereses de demora.
Entonces por una cuestión de estética y para que el juez vea que no eres demasiado agresivo pues deja pasar otro mes más y ya está. Para que la cosa sea más "bonita".
De todas formas si quieres puedes meter la demanda al mes y un día, tampoco pasa nada. Yo lo digo para que sea una cosa más "normal".
06/11/2018 18:04
leonjbr
Me acaban de llamar los caseros gritando y tengo la conversación grabada diciendo que me van a denunciar por dar de baja los suministros y ya les he dicho que no contestaban al teléfono y también por firmar la entrega de llaves el día 5 de Noviembre diciendo que tenía que pagar ese mes cuando es el el que nos aviso via whatup que nos subía la renta y que si no acepta amos que querían el piso para vivir ellos. Nosotros no hemos firmado el papel de rescisión de contrato porque eran las cláusulas contradictorias y aparecía que el se quería quedar con la fianza, y nos mudamos el día 30 de Octubre pues el dijo que no teníamos problemas para irnos en esa fecha, lo tengo grabado también, en esa fecha no quiso coger las llaves por eso las entregamos a la agencia el día 5. Tengo aún que esperar para demandarlo? Tenemos whastup de el diciendo eso y también que no nos empadronasemos porque recibía ayudas. A parte dice que le hemos estropeado un sofá y que tiene una factura de 1800€ que cuando no acepto las llaves dijo que Le costo 1000€ hace años, también dice que el aire acondicionado no funcionaba y tengo un video del piso donde se ve todo y el aire que Funciona. También tengo los papeles de la mudanza del día 30 de Octubre. Esto no se puede denunciar todo? Gracias de antemano.
06/11/2018 18:16
Santab
Todo lo que indica se dilucidará en la demanda que pueda interponer contra ese casero.
06/11/2018 18:51
Santab
Vale, pero tengo cita el 20 de Noviembre con el abogado,si el me demanda antes que hago? No tengo que poner una contrademanda? Porque visto que me llaman amenazandome y eso todo, tengo que esperar? El mes se cuenta desde que entregué las llaves? El día 5?
07/11/2018 10:37
Santab
Si le demanda antes pues tendrá que defenderse, discutiendo en ese momento todo lo relacionado con esa fianza. Yo comprendo que esté preocupado, pero su caso no es grave. No se preocupe y todo irá bien.
07/11/2018 10:42
leonjbr
Vale, muchas gracias, me espero entonces. Pero lo de denunciarlo al Ivima ya puedo ir haciéndolo no? Gracias
07/11/2018 11:48
Santab
Supongo que si. No lo se porque no soy de Madrid y no estoy seguro.
07/11/2018 12:12
leonjbr
Vale, voy a llamar que me lo expliquen, muchísimas gracias! Es usted de mucha ayuda! Por lo menos, un poco más tranquila me quedo, pero vamos a ver qué pasa. Supongo que al final podrá hacer un juicio verbal... Un saludo y gracias de nuevo León be!
07/11/2018 12:35
Santab
Muchas gracias por sus amables palabras. En otros foros en los que participé antes no me trataron tan bien.