Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casas móviles

4 Comentarios
 
Casas móviles
23/04/2010 18:51
Hola a todos. Hoy he ido al Ayuntamiento de Ponteceso en A Coruña para preguntar si puedo poner una casa móvil en una finca, la cual dudaba si era urbanizable. Su respuesta ha sido directamente que no, que es suelo rústico y que no puedo poner ni una caravana ni nada. En las páginas de venta de casas móviles y en muchos foros dicen que son bienes muebles y que por lo tanto sí se pueden poner. Me gustaría que alguien me dijera algo para aclararme y saber realmente si tengo derecho a ponerla. No me importa solicitar licencias y demás, quiero ir por lo legal. Gracias.
26/04/2010 16:06
Hola anaxolda. el tema de las casas de madera y las móviles se ha tratado mucho en este foro.
Algunas empresas de casas de madera, caravanas y casas móviles a veces hacen publicidad engañosa.
Si tu vas a poner una casa móvil en tu finca durante... 24 horas, esa casa será móvil. Pero no puedes, en tu parcela rústica, instalar una casa móvil de forma permanente (ya no digamos con acometida de luz, desagües,etc) y utilizarla como una segunda residencia.
De todas formas solicita por escrito una licencia al ayuntamiento.
27/04/2010 16:17
Yo tuve un problema parecido al tuyo y lo resolvi gracias a la ayuda que me prestaron de forma desinteresada varios abogados en la web http://www.abogae.com
29/04/2010 16:17
Gracias Isabeld por aclar la duda, de todas maneras consultaré con los abogados que me comenta Pedromar para ver que me pueden decir. Un saludo.
09/05/2010 22:56
hola, en breve comprare un terreno de 7000 m2 rústico de regadio, en el catastro sale una pequeña barraca que hay de 20 m2...esta la podre reformar o ampliar? o poner una casa de madera o mobil home pequeñito?
al lado hay varios chalets edificados i segurametne son tambien en terreno rústico, pero claro faborcillos del alcalde... tambien resulta que la partida a la que pertenece es de la misma donde estan los chalets i parece ser es privado...
gracias. un saludo