Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casas móviles en terreno rústico de 2.600 mts en estación de Cartama

2 Comentarios
 
Casas móviles en terreno rústico de 2.600 mts en estación de cartama
29/08/2018 10:29
Hola buenos dias me llamo luis soy de malaga y por circunstancias de la vida ( 2 desahucios) me veo obligado a q mis suegros vendan su vivienda habitual y compremos un terreno rustico en estacion de cartama con agua comunitaria y luz para instalar 2 casas moviles de 48mts cada una.
He llamado al ayuntamiento para licencias y permisos varios y me dicen que lo minimo para tener casas en cartama el terreno debe tener 10.000mts y tiene que tener proyecto de tecnico. Mi pregunta es....¿ al ser bien mueble necesito permisos y licencias? ¿ Que puede ocurrir sino pido permisos? ¿A lo de cuantos años prescribe algun tipo de sancion a la que me pueda someter? He pedido nota simple del terreno para ver cualquier tipo de expediente que pueda tener porque tiene mediohacer una casa apero. Por favor necesito ayuda y sobretodo orientacion, ando un poco desesperado con la situacion. Gracias de antemano.
29/08/2018 11:47
Moketa77
Mi consejo es que si el terreno no alcanza esa superficie no realices ninguna instalación y si los tuviera, que presentes la documentación requerida por el ayuntamiento antes de instalar nada.

Si no pides permiso y el ayuntamiento es diligente en el cumplimiento de sus obligaciones, no te quepa ninguna duda de que abriría un expediente de legalización, de cuya resolución no cabría esperar nada bueno.
29/08/2018 19:02
alga
Muchas gracias olga por tu consejo, por eso hemos desistido de esa parcela y ahora estamos buscando algo urbanizable y con todo en regla, un saludo y gracias por tu tiempo.