Hola alga hay un dicho en Andalucia que dice virgencita del Rocio siquiera como venia . Que se formo mucho ruido y la cosa el final igual que estaba. Gracia por tu informacion. Un saludo
En esencia el objeto del decreto es determinar el régimen aplicable a cada concreta situación en que se encuentran las edificaciones en suelo no urbanizable y establecer el régimen para su reconocimiento por el Ayuntamiento y su posibilidad de ajustarlas al planeamiento urbanístico.
El decreto prevé catalogar esas edificaciones en tradicionalmente vinculadas a la explotación del campo, en edificaciones que, según su cercanía a núcleo existente y grado de consolidación, podrán pasar a ser suelo urbano no consolidado o suelo urbanizable ( en el caso de urbanizaciones ilegales y las edificaciones que resten en suelo no urbanizable ), que se calificarán según adecuación al ordenamiento urbanístico o no, según hayan obtenido licencia o no, según la Administración ha dejado caducar el plazo par iniciar expediente de restauración de la legalidad y según sean anteriores al 25/05/1975 o no, en cuyo caso pasarán directamente a ser reconocidos por históricos.
Para regularizar la situación en que se encuentran esas construcciones, el decreto establece la obligación de elaborar un inventario que reconozca las distintas peculariedades, que serán incluidas en el PGOU mediante modificación o revisión.
Aprobada la catalogación modificación o revisión del PGOU los propietarios de construcciones ilegales podrán regularizar su situación tramitando la solicitud de inclusión en el supuesto correspondiente con el objeto de su reconocimiento por el ayuntamiento y concesión de la correspondiente lecencia, previa solicitud.
En definitiva, poco mas omenos, como se pretende regularizar las construcciones ilegales en suelo urbanizable en otras CCAA. Nada nuevo bajo el sol.
No se a que tema te refieres, pero la tendencia de la legislación que se está desarrollando para regularizar, las que se puedan regularizar, que no se podrá en todas, es delimitar ámbitos donde pueda hacerse realidad el reparto equitativo de cargas y beneficios.