En primer lugar advertir de que en suelo urbanizable no es posible conceder licencia de ningún tipo de instalación, a menos que la concesión sea a precario.
En segundo lugar, sí, para instalar una cabaña de madera, en cualquier clase de suelo, es preciso solicitar y obtener licencia de instalación y la posterior de utilización.
Mi consulta es si no es necesario pedir licencia ni dar parte en el ayuntamiento a la hora de montar una cabaña de madera en tu terreno el cual es urbanizable y si se necesita la visita del arquitecto para que te de paso en el montaje . Pero reitero que es una cabaña de madera y no una vivienda. (Otra cosa es que tú la cabaña la uses después como vivienda)
Porque cada ayuntamiento es competente, tramitando los planes, para dictar las normas urbanísticas que considera mas adecuadas para el interés general del municipio.
Buenas, mi consulta es sobre la construcción de casas de madera, el porque en algunos municipios son legales y otros no.
Yo soy residente en la Isla de La Palma provincia de Tenerife y veo que en algunos municipios pueden construir y en otros no mi pregunta es el porque, y si permiten construir una casa de bloques porque no una de madera que es incluso mejor ( bajo mi punto de vista ) porque algunos pueden y otros no.