Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casarse

1 Comentarios

Casarse
10/01/2012 12:51
Hola.No se muy bien como funciona esto pero tengo unas preguntas y me gustaria que me conteste alguien y que me ayuden si pueden.Soy rumana y mi novio tambien y vivimos en España de hace 8 años.los dos tenemos los papeles en regla,contracto de trabajo,seguridad social y encima tenemos una ipoteca entre los dos.Hemos decidido irnos este año para Rumania y casarnos pero quiero saber lo que pueda pasar a la vuelta y todo el papeleo que tengo que cambiar y si es imprecindible cambiar todo esto y como se hace por que evidentemente yo cambiare de nombre.El no pero aun asi me gustaria saber si tiene que hacer algo tambien.En espera de una respuesta,mucha gracias.
10/01/2012 22:26
Hola. Ustedes son residentes legales en régimen comunitario. Si de acuerdo con su ley personal, usted adquiere el apellido de su cónyuge por el hecho del matrimonio y sus documentos cambian, debe comunicarlo en la misma Comisaría de Policía donde obtuvo su actual certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Un cordial saludo.