Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casarse en la carcel

27 Comentarios
Viendo 21 - 27 de 27 comentarios
perfil Vio
14/06/2013 17:13
Son reproducciones de prensa, absolutamente públicas.... aunque sean cuestiones de derecho.
perfil Vio
14/06/2013 18:22
CINCO DIAS (HOY).- (Reproducción exacta de la noticias sin comentarios).
-Los magistrados de la sección 30 de la Audiencia Provincial de Madrid han finalizado su deliberación sobre los recursos interpuestos en la causa que instruye el juez Elpidio José Silva sin acordar la libertad del expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa, en prisión incondicional desde el pasado día 5.
Fuentes jurídicas han informado a Efe de que la magistrada Rosa María Quintana, ponente de los recursos, se dispone ahora a redactar las resoluciones acordadas con sus compañeros, que serán notificadas a las partes a partir del próximo lunes.
La puesta en libertad de Blesa debería haber sido acordada, según algunas fuentes, si el tribunal hubiera decidido la nulidad total de la reapertura de la causa en noviembre de 2012 después de que hubiera sido sobreseída provisionalmente en 2010.
Otras fuentes, sin embargo, señalan que Silva evitó esa posibilidad al abrir una nueva investigación sobre la compra en 2008 por parte de Caja Madrid del City National Bank (CNB) de Florida y desgajarla de la causa inicial, sobre el crédito fallido de 26,6 millones concedido por la caja al expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán.
El juez decidió abrir una nueva causa por la adquisición del banco norteamericano el pasado 16 de mayo, después de acordar por primera vez el ingreso en prisión de Blesa, eludible bajo fianza de 2,5 millones, que el exbanquero abonó en menos de 24 horas.
Tres semanas después, el pasado día 5, el juez volvió a tomar declaración como imputado al expresidente de Caja Madrid y decretó su encarcelamiento, esta vez incondicional, a petición de la acusación popular ejercida por Manos Limpias y pese a la oposición de la Fiscalía.
Silva, que imputa a Blesa delitos de administración desleal, apropiación indebida y falsedad documental, acusa a éste de adquirir el CNB sin la preceptiva autorización de la Comunidad de Madrid y de “trocear” la operación para eludir controles.
La apertura de una nueva causa supone que los recursos contra ese último auto de prisión no serán vistos por la sección 30, a la que sí corresponde examinar los interpuestos en el asunto del crédito a Díaz Ferrán, pero dado que ambas tienen un origen común algunas fuentes jurídicas consideraban que una eventual declaración de nulidad tendría como efecto la excarcelación de Blesa.
La sección encargada de ver los recursos del caso de la compra del City National Bank es la número 15 de la Audiencia de Madrid, que aún no ha fijado una fecha para resolverlos
perfil Vio
15/06/2013 10:43

EL ECONOMISTA (HOY) (Reproducción literal exacta , sin comentarios) (Autor Miguel Bernard)

BLESA, UNA ACTUACION DELICTIVA E INDECENTE.
inShare.Miguel Bernard (Secretario general de Manos Limpias)15/06/2013 -
El juez Silva ha sacrificado su propia carrera para hacer un gran servicio a España. La sombra del ministro de Justicia es alargada y su amistad con Blesa incide en el caso.
El nombramiento de Miguel Blesa como presidente de Caja Madrid, se produce por decisión del entonces presidente del Gobierno, José Mª Aznar. La amistad de Aznar con Blesa y con Villalonga (ex presidente de Telefónica, también nombrado por Aznar), data de la época en que los matrimonios compartían mesa y mantel. Una vez en la presidencia de Caja Madrid, la cuarta entidad financiera más importante de España, después del Banco Santander, BBVA y La Caixa, Blesa se erige en dueño y señor de los más de 4 millones de depositantes de la referida entidad, con poderes omnímodos otorgados a sí mismo para manejar la entidad como si fuese su propio cortijo.
La entidad se constituye en su consejo de Administración, de la oligarquía política, económica, social y empresarial, con la participación de PP, PSOE, IU, CCOO, UGT y la patronal. Todos ellos con sueldos y dietas suculentas, con una obediencia taxativa al patrón, que era el que repartía la tarta. La paz social con la entidad estaba garantizada. Las cajas de ahorro, y en concreto Caja Madrid, se crearon con la única finalidad de una labor social y de apoyo al pequeño y mediano empresario y de concesión de créditos a los depositantes. Pronto, el patrón, Blesa, utiliza esta entidad, no privada, sino semi pública para actuar de forma desleal y repartir los fondos de los depositantes en créditos a partidos políticos, sindicatos, patronal, consejeros... Muchos de ellos condonados, otros a un interés de privilegio y otros fallidos. Asimismo, y fuera de sus competencias, inicia una carrera desenfrenada en lo que se conoce como el pelotazo inmobiliario, y para ello, reparte créditos multimillonarios a promotores, a amiguetes, sin el más mínimo escrúpulo ni la más mínima garantía, que ya dentro del estallido de la burbuja resultaron fallidos.
A este respecto, cabe resaltar que quedaron atrapados miles y miles de jóvenes parejas que adquirieron viviendas por un importe hasta 100 veces mayor que su valor real por la voracidad de los promotores inmobiliarios, que además no arriesgaron ni un solo euro. Por otra parte, los privilegiados del Consejo de Administración disfrutaban de suculentas retribuciones, de dietas y de créditos.
perfil Vio
15/06/2013 10:49
(sigue).-El inicio de la quiebra era previsible y para atajar la misma se inventó el producto financiero de las preferentes, donde se estafa a miles de preferentistas, la mayor parte de estos jubilados. Se fomenta igualmente los planes de pensiones para tener más liquidez, con fraude y pérdida de sus inversiones. Caja Madrid acude también al mercado internacional para obtener créditos a bajo precio y posteriormente conceder éstos triplicando el interés a los clientes de la entidad. Por si fuera poco, se blinda Miguel Blesa, con una indemnización indecorosa el día en que se jubilara o dejara de presidir la Caja.
La quiebra llega cuando el Banco de España, como órgano supervisor, le llama la atención las autoridades europeas y se produce la inyección de 22.000 millones de euros. Es evidente, al mirar para otro lado y permitir todo tipo de desmanes de los gastos de la entidad. El Banco España forma parte de la oligarquía del sistema y se convierte en cómplice y encubridor.

Miguel Blesa es denunciado por Manos Limpias. Se le imputa de momento por dos causas: concesión de créditos fraudulentos a amiguetes y por la compra del City National Bank con dinero de Caja de Madrid por el triple del valor, ninguneando la autorización de la Comunidad Autónoma de Madrid. Era su intención, presuntamente, hacerse con el banco a título privativo y con la mansión aneja. Se inicia un proceso judicial, que momentáneamente le lleva a dar con sus huesos en prisión, haciendo compañía a su compañero del Consejo, Gerardo Díaz Ferrán, beneficiario de un crédito fraudulento de 26 millones. El paradigma de la corrupción de la oligarquía del sector financiero mueve sus hilos, su lobby. Su ingreso en prisión se justifica por el riesgo de fuga, por la destrucción de pruebas y por la alarma general al dañar gravemente una entidad de interés público general que ha motivado el rescate de Caja Madrid. Los beneficiarios de la tarta apoyan a su patrono y, desde sus diversos ámbitos, iniciaron una campaña de desprestigio contra el magistrado que dicta el auto de prisión. Todos aquellos que han participado de la tarta, incluidos medios de comunicación, forman una piña para proteger a aquel que delictiva e indecentemente han sido beneficiados del saqueo de la entidad y de la estafa y ruina de millones de españoles preferentistas o suscriptores de planes de pensiones.
Las actuaciones del fiscal en el procedimiento que nos ocupa parece la del codefensor del imputado, incluso llega a impugnar la prórroga del secreto de sumario para favorecerle, ya que la Fiscalía puede conocer todo el sumario aunque esté bajo secreto.
La sombra del ministro de Justicia es alargada y la amistad con Blesa incide con unas declaraciones aberrantes e impropias. En cambio, hay que destacar la valentía y honestidad de un juez, que se ha atrevido dentro del Estado de Derecho a poner coto al poder económico y financiero de este país, sacrificando su propia carrera, ya que es calumniado e injuriado por el lobby, atentando incluso a la imagen de su intimidad. Tiene la gratitud del gran servicio a España y a los españoles.
perfil Vio
18/06/2013 15:08
El juez del caso Blesa pide amparo al Poder Judicial contra la Fiscalía

Dice haber recibido ataques de periodistas, de la Fiscalía de Madrid y de miembros del propio CGPJ
EFE
Madrid
18-06-2013 14:40
CINCO DIAS (HOY) REPRODUCCION SIN COMENTARIOS
.
El titular del Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid, Elpidio José Silva.
KIKO HUESCA (EFE)
El juez Elpidio José Silva Pacheco, que instruye el llamado caso Blesa en el Juzgado número 9 de Madrid, por el que el expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa se encuentra en prisión provisional, ha pedido amparo al órgano de gobierno de los jueces, el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ).
El amparo se pide para que la independencia del juez reciba protección contra los ataques que Silva dice haber recibido de determinados periodistas de radio, de la Fiscalía de Madrid e incluso de miembros del propio CGPJ.
Fuentes del CGPJ han informado de que se ha recibido el escrito esta mañana pero consideran improbable que la Comisión Permanente de este órgano esté a tiempo de incluirlo en el orden del día de su reunión de mañana.
El escrito es largo, de unos veinticinco folios, según fuentes del CGPJ, y los miembros de la Comisión Permanente que deben resolver sobre la petición de amparo deberán primero estudiarlo a fondo, razón por la cual explican que no sea previsible que decidan sobre el mismo mañana.
El pasado día 14 de junio el presidente del CGPJ y del Tribunal Supremo, Gonzalo Moliner, se hizo eco de las quejas que Silva efectuó en la prensa denunciando injerencias contra su independencia como instructor del Caso Blesa. El juez había declarado públicamente que sufría “muchísimas presiones” e “injerencias” en su trabajo.
Moliner dijo que “al juez lo que hay que hacer es dejarle trabajar y si sufre injerencias que pida el amparo al CGPJ”, algo que, añadió, no ha ocurrido, hasta donde él conoce.
Ese mismo día la Audiencia Provincial de Madrid resolvió varios recursos en la causa sobre Caja Madrid, entre ellos el de Blesa contra la prisión incondicional acordada por Silva el pasado día 5 de junio. El tribunal le dio la razón al juez y acordó mantener en la cárcel de manera preventiva al expresidente de la Caja.
También el día 14 de junio el líder de Izquierda Unida, Cayo Lara, expresó su apoyo al juez Silva y consideró “terrorífico” el papel que está teniendo en éste y otros casos la Fiscalía
perfil Vio
18/06/2013 15:13
Siendo una noticia difundida por la Agencia EFE aparece en varios diarios más.....
23/07/2015 03:34
Yo también tengo a mi novio en la cárcel. Me quiero casar con el y me gustaría si alguien puede, decirme los pasos a seguir. Si la boda seria en la misma prisión o le obtendrían permiso para ese día. Gracias
perfil Anónimo
03/09/2016 11:55
maryammm
Puede casarse un preso fuera de prision durante un permiso penitenciario?