Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casarse en españa

2 Comentarios

Casarse en españa
15/06/2013 07:40
Muy buenos dias desearia que me ayuden a resolver mis dudas, yo soy peruana residente italiana y mi pareja mujer es residente espanola nosotras deseamos casarnos en espana ya que aqui en italia no se admite que dos mujeres se casen. Mi pregunta es que documentacion necesitamos para casarnos? muchas gracias.
15/06/2013 09:49
Hola. Se entiende que ambas son extranjeras. En ese caso, lo fundamental, primero que nada, es que, AL MENOS UNA, tenga su domicilio en España, para que resulten competentes las autoridades españolas.

Luego, debe incoarse el expediente matrimonial previo en el Registro Civil del municipio donde tenga su domicilio la persona que reside en España. Los documentos a aportar por parte de ambas son:

1.- Original y copia del pasaporte en vigor.

2.- Original y copia de la tarjeta de identidad de extranjero de la persona residente en España y del documento que acredite que usted es residente legal en Italia.

3.- Certificados literales de nacimiento de ambas, del Registro Civil del país de nacimiento, debidamente legalizadas, según corresponda (Apostilla de La Haya o procedimiento ordinario).

4.- Certificados de estado civil de ambas, expedido por el Registro Civil del país de nacionalidad, debidamente legalizado según corresponda.

5.- Certificados de empadronamiento de ambas. La persona que reside en España, puede presentar su certificado de empadronamiento del Ayuntamiento; la que reside en Italia, el certificado del Anagráfico de la Comune en la que viva, debidamente legalizado con la Apostilla de La Haya y traducido al castellano por traductor jurado.

6.- Certificación del Consulado General de su país acreditado en España, de los siguientes extremos:

A) Lugares donde han residido en los últimos dos años (en el caso de que no hayan vivido en España durante este último período).

B) Si de acuerdo con la ley de su país es o no es necesaria la publicación de edictos o amonestaciones, como formalidad previa a la celebración del matrimonio. Y si sí lo es, previsión al respecto y práctica y resultado de la diligencia.

Un cordial saludo.
20/06/2013 19:30
Hola necesito de ayuda por favor yo soy venezolana y mi pareja es de España y intentamos casarnos por el registro civil de Barcelona y nos fue denegado podemos traimitar el matrimonio en otro lado o en un pueblo cercano la hora cuestión es q quisiéramos saber si no habrán problemas por ya fiscalía nos lo negó y podremos meter para matrimonio en un pueblo porfavor responder