Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casarse en el extranjero.

2 Comentarios

Casarse en el extranjero.
16/07/2016 10:04
hola, viaje de vacaciones a canada con mi novio y nos casamos alli hace unos años, ahora yo quiero separarme pero el no, quiero saber si ese matrimonio es legal, o puede pedirme algo de mis bienes o algo, nadie sabe decirme exactamente.......... gracias
16/07/2016 21:08
Hola:

Es importante saber la nacionalidad de ambos y la calidad que tenían en Canadá (simples turistas, residentes permanentes o residentes temporales).

Si fueran ambos o al menos uno de nacionalidad española, por lo que respecta al ordenamiento jurídico español, ese matrimonio no produce efectos jurídicos si no ha sido debidamente reconocido e inscrito en el Registro Civil español que resulte competente.

Lo anterior no impide, en cambio, que al ser válido ese matrimonio en Canadá pueda exigirse lo que pudieran prever las leyes canadienses para el caso de divorcio o separación.

Un cordial saludo.
17/07/2016 11:25
los dos somos españoles y fuimos de turistas. mi novio tiene familia alli. el caso que yo quiero separarme, llevo unos meses viviendo en otro sitio y el no va a aceptar porque yo tengo cosas a mi nombre y claro.....