Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casarse después de un divorcio

0 Comentarios

Casarse después de un divorcio
18/02/2008 19:08
Necesito que me aconsejeis sobre un problema que tiene mi hermana, resulta que se caso hace 8 años con un chico que estaba divorciado y hace un año en una de tantas discusiones, él dijo que se queria dicorciar y mi hermana no queria, ya que en todas las ocasiones en vez de dialogar y comunicarse, solamente él veía la salida por medio del divorcio. No tienen hijos entre los dos, por lo tanto en contra de la voluntad de mi hermana, por ser más barato y ya que no había más que el piso que repartir se separaron de mutuo acuerdo.
Ahora después de un año, él dice que se ha arrepentido y le ha dicho que se quiere volver a casar. Mi pregunta es ¿si se casa de nuevo, lo años que ha estado casada anteriormente con él, que han sido 7 a efectos de temas legales, como por ejemplo viudedad, se tendría en cuenta para el día de mañana ó volvería a empezar de cero? Como los dos trabajan no hay pensión compensatoria. A la anterior mujer si le pasa una pensión compensatoria pequeña.
Gracias por todo