Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casarse de nuevo con la misma persona de la que se divorció y pensión de viudedad

1 Comentarios

Casarse de nuevo con la misma persona de la que se divorció y pensión de viudedad
15/10/2018 22:02
Buenas,Mis padres se casaron en el 77,en el 85 se separaron y intentaron arreglarlo pero finalmente,se divorciaron en el 91.ninguno de los dos rehicieron sus vidas, hace 2 años a mi padre le diagnosticaron cáncer y hace menos de un mes mis padres se volvieron a casar entre ellos porque nunca dejaron de quererse y era una de las últimas voluntades de mi padre.horas después de casarse mi padre fallecía el 21 de septiembre.todavia no tenemos lis papeles del matrimonio.tiene derecho mi madre a pensión de viudedad,ya que estuvieron casados antes y que tienen 2 hijas en común?
16/10/2018 11:29
Duna26
Buenos días. En mi modesta opinión, pediría al INSS la viudedad, indicando que estaba casado al fallecer. Mientras tanto, trataría de obtener tanto una partida literal de matrimonio, en la que queden anotadas todas las vicisitudes, sin remitirla al INSS a no ser que éste me la reclamara. Saludos :-)