Hola, mi novio es turco y habíamos pensado en casarnos en España. Había pensado en casarnos dentro de los 3 meses que le permite el visado estar aquí, pero no sé si es posible o no. Tampoco sé a dónde me tengo que dirigir para saber qué papeles necesito y como hacerlo. He preguntado en la embajada pero la verdad es que no me ayudan mucho. ¿ Podrían orientarme un poco ? Y otra pregunta, en el caso de casarnos aquí, en qué situación legal se queda el ? puede residir aquí, puede trabajar…..agradecería toda la ayuda posible. Muchas gracias.
Lo primero que teneis que hacer es acercaros al ayuntamiento donde residas e iniciar el expediente matrimonial. Os pedirán un montón de documentación tanto de aquí en tu caso como de Turquía para tu novio. No sé si tendréis tiempo dentro de los tres meses de visado turista. En cualquier caso, podreis hacerlo también después.
Una vez casados, deberéis solicitar la tarjeta de familiar de comunitario en la Subdelegación de Gobierno.
Para ello tendrás que demostrar que pudes mantenerlo así es que tu deberás estar trabajando.
Gracias por responder tan pronto…. y en qué situación se queda él ? puede residir ya en españa sin tener ningún visado ? para abrir el expediente matrimonial, tenemos que ir los dos ?
Luego otra cosa, para trabajar, si nos casamos podría trabajar ya o tendría que pedir más permisos ?
En el caso de que no nos casaramos, para poder trabajar aquí que documentación haría falta ?
Ya se que son muchas preguntas, pero es que en las embajadas no explican nada y he leído en foros que es bastante complicado…no se, quiero tener las cosas claras y si puedo yo adelantar trabajo sin que el tenga que venir aquí, mejor.
Una vez casados, él puede trabajar ya, tanto en el ámbito privado como en el público (por ejemplo, puede opositar a funcionario o empleado público, o presentar solicitud a bolsas de empleo de función pública para formar parte de listas de contratación de interinidades o substituciones, igual que cualquier nacional).
Buenas,me encuentro exactamente en la misma situación que tú. Un poco desorientada y sin saber por dónde empezar,me gustaría saber como fuiste solucionando la situación y si habéis conseguido resolverlo todo. Así como los problemas que os hayáis encontrado y el tiempo que duró todo el proceso. Un saludo