Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casarse con Exequator concedido

0 Comentarios
 
Casarse con exequator concedido
07/01/2005 15:31
He solicitado contraer matrimonio en el juzgado de mi localidad con mi actual pareja con la que llevo 3 años conviviendo.
Estuve casado anteriormente fuera de España con una extranjera y me divorcie en el año 2003 en el país donde me casé.
La sorpresa fue que cuando fui a realizar los tramites para contraer matrimonió civil me dijeron que necesitaba convalidar la sentencia de divorcio extranjera mediante un "Exequator".
El Tribunal supremo ha tardado 1 año y 2 meses!!!!!! en concederme el exequátur y eso nos ha afectado bastante.
El mes pasado por fin me llego la sentencia concediendo el exequator y con una carta del Tribunal para llevarla al Registro Civil Central para que inscriban el divorcio, cosa que hice el día 15 de Diciembre de 2004.
Ahora legalmente me puedo casar.
CONSULTA
Al pedir en el registro central de Madrid una copia del certificado anterior de matrimonio con anotación del divorcio que es lo que me falta aportar en el juzgado me trataron bastante mal diciéndome que tardan muchos meses!!.
Me puedo casar teniendo la copia de la sentencia del Supremo? Puedo exigir de alguna manera ese certificado para poderme casar lo antes posible? Estan obligados por ley a un tiempo maximo para inscribirlo teniendo la orden sellada por el Tribunal?
Hay ALGUNA MANERA DE NO TENER QUE ESPERAR 9 MESES MAS Otro PAPEL DEL REGISTRO CIVIL CENTRAL para podernos casar?
Gracias