Loquillo.
La denuncia fue archivada a instancias del mismo ministerio fiscal no sin antes haber sido recurrida hasta que llego a la audiencia y ahí ya no cabian mas recursos. Pero a mi me tuvieron mas de un año torturándome psiquicamente hasta la saciedad hasta el archivo definitivo de la causa. a pesar de que estaba clara la cosa desde el primer momento.
Como quiera que ya a través de los foros estaba enterado de las injusticias que había en este tema presente yo mismo la denuncia y cuando no me la admitieron no recurrí, pensé que lo único que iba a sacar es la cabeza caliente y los pies fríos.Así que me estuve quieto por la razón que no creía en la Justicia en estos temas.
Presente las pruebas de grabaciones que aporte y fueron admitidas para demostrar la falsa denuncia es decir que la cosa estaba clara.
Estuve asesorado por varios abogados, ya que tengo 4 en la familia y todos me decían que me estuviera quieto, que de nada serviría. En las paginas de la asosiachttp://www.asoc-fiscales.org/foro.html?id=50ion de fiscales esta mi caso claro. Un saludo y agradecido por su interes
Yo ni digo que sea cierto o falso lo que cuenta, porque lo desconozco, pero tampoco explica demasiado qué es lo que usted presentó a la hora de interponer la denuncia contar el abogado, de qué le acusó al abogado, de si acusó a su mujer o ex mujer ( dado que al menos, había colaborado en el acometimiento del delito de denuncia falsa ), qué pruebas aportó ( cómo se obtuvieron, en qué consistían... ), cómo fueron los hechos en los que se basó la denuncia puesta contra usted, qué papel y actos ejecutaron cada uno de los intervinientes, qué argumentos utilizó el juzgado para que no se la admitan ( según sus palabras ), hasta qué fase del procedimiento llegó y cual fue el final exacto de la denuncia, la opinión del Ministerio Fiscal, si presentó o no recurso de súplica y/o de apelación, si estuvo asesorado o no por abogado....................
Al menos, lo que sí aprece es que ni tan siquiera presentó recurso.
Habría MUCHO que analizar ( no sé si tanto como un libro, pero sí bastante ) antes de llegar a una conclusión.
Y aún así, sólo es 1 caso.
Y que conste que tampoco estoy defendiendo a ese abogado, porque no sé lo que hizo......
Loquillo, por supuesto que la denuncia la pone la mujer pero en muchos casos aconsejadas por su abogado como fue mi caso, donde mi ex culpa al abogado de haber sido el promotor de la falsa denuncia, de esto tengo abundantes pruebas de audio donde se demuestra toda la canallez de este individuo, el cual abandono el caso cuando mi mujer declaro que yo jamas le había pegado y como loco fue en busca de ella para que firmara la denuncia a lo cual mi ex se negó.(Cuando el barco se hunde las RATAS son las primeras en abandonarlo)
Pues bien acudo con las pruebas a presentar la denuncia contra este inmoral y no me la admiten ademas de decirme que estaba cumpliendo con su dignisimo trabajo.
Pues bien, si poner una denuncia falsa es un trabajo digno ,a mi me parece tan digno como el que mata, viola y atraca a punta de navaja.
Por supuesto que no le vamos a quitar la responsabilidad a quien les lleva la denuncia, tan canalla es uno como la otra con el agravante de que el abogado se entiende que es un DOCTOR en derecho y sabe muy bien lo que se hace. No es entrar en polémica es decir la verdad, verdad que puedo probar con 8 horas de grabaciones , las cuales están a su disposición y de cualquier participante de este y otros foros.
La verdad no tiene nada mas que un camino , es tozuda y terca.
Hoy hasta los tontos saben en España que muchas de estas denuncias son promovidas por algunos abogados:
Voy a copiar la jurisprudencia de la que hablé, si no hoy, mañana, con un pequeño resumen de la incidencia de esta jurisprudencia en la realidad jurídica cuando se dan este tipo de asuntos y cómo proceder. Saludos.
loquillo, la St. madre de todo esto es la STS de 26 de septiembre de 2005; eche un vistazo también a los criterios establecidos por los magistrados de audiencias provinciales con competencias exclusivas en violencia de genero, celebrada a primeros de diciembre de 2005.
Por lo demás, coincido con maicavasco; BOCHORNOSO que tengamos que oirnos semejantes sandeces. ¿Que hay abogados que puede aconsejar una denuncia "falsa" para lograr alguna ventaja? Sí, los hay. Es lamentable pero los hay. Pero éste no creo que sea el caso. Está confundiendo situaciones. No es lo mismo el que quiere divorciarse y un abogado con pocos escrúpulos le aconseja una denuncia falsa para tener al cónyuge fuera de casa a las 24 horas, que el que denuncia de mutu propio una agresión y el abogado le aconseja, aunque casi le imponga, que solicite alejamiento. La víctima puede no verlo claro en ese momento, pero el abogado sí; si ha habido violencia, puede repetirse; por lo tanto, pongamos los escasos medios, en ocasiones inútiles, que la ley pone en nuestras manos. No quiero que mañana la víctima reciba una nueva paliza por que yo no fui lo suficientemente contundente al aconsejarle (imponerle si es preciso) la orden de alejamiento.
Si ha habido un incidente de violencia, nuestra obligación es la de aconsejar que se solicite la orden de protección. No es nuestro cometido analizar si la víctima realmente la necesita, y menos en tan poco tiempo como solemos tener ante el Juzgado de instrucción, donde conocemos poco a la víctima y aún menos al agresor. ¿Que después se arrepienten todos y deciden darse otra oportunidad? Pués perfecto, ojalá les vaya bien, aunque lo más probable es que sea hasta la pròxima.
Francisco, no quiero entrar en polémicas, porque sólo serviria para perder tiempo, pero lo que usted ha dicho me parece una soberana tontería.
TODA DENUNCIA DEBE SER FIRMADA POR EL DENUNCIANTE ( salvo casos raros ) y la persona es la que acude a la policía, al juzgado o a un aboagdo a contar los hechos y a denunciar.
El abogado no va buscando a personas para denunciar por asuntos falsos.
Si a mí nadie me viene contando unos hechos, yo no puedo redactar ninguna denuncia a nadie para presnetarla.
Si me viene una persona y me cuenta unos hechos, respecto a los cuales yo no sé si son o no son ciertos, pero la persona me dice que quiere denunciar y según los hechos relatados, cabe una denuncia penal ( con mayor o menores posibilidades de que sea estimada y se condene ), pues la denuncia seredacta y se presenta CON LA FIRMA DE ESA PERSONA. esa persona asume sus palabras , no el abogado.
Y la verdad si usted cree y conoce a abogados que presenten denuncias falsas, pues denúncieles a ellos y a las personas que han denunciado, para que se haga justicia. ES MUY SENCILLO.
Actúe, en vez de sólo decir que hay abogados así, que actúan con mala fe, que son carroña, que tiene pruebas para escribir un libro, que son delincuentes, "todos sabemos quiénes son".............................
aún así, no quiero entrar en polémicas, porque no le veo sentido.
si quiere pensar de la forma que piensa y no actuar, usted sabrá.
yo no conozco a abogados que presenten denuncias falsas, porque, además, como ya he dicho, quien presenta la denuncia es la persona - cliente del abogado, no el abogado.
pretendo no contestar a las posibles respuestas que pueda haber, para no crear un post interminable y sin sentido, como algunos que hay en el foro.
A estas alturas de la película es absurdo querer hacer creer en la gran mayoría de las denuncias falsas no son promovidas por abogad@ ruines y canallas.
Por supuesto que no son todos pero HABERLOS HAYLOS y todos sabemos quienes son.
Sois los abogados de honor y de principios los que tenéis que luchar contar esta carroña la inmoralidad, bajeza moral y canallez os salpica a tod@s.
De la existencia de estos malnacidos os puedo dar pruebas para escribir un libro.
Ah es lamentable que los abogados de honor les llaméis compañeros, cuando en realidad son unos delicuentes.
maicavasco, ¿de qué jurisprudencia habla? ¿es una jurisprudencia general y unánime, que debe ser tenda en cuenta? si la puede señalar se lo agradezco.
hace unos meses estuve en el charlas sobre violencia de género que suele celebrar el Colegio de Abogados y allí se dejó muy claro que no cabe dejar de cumplir la condena.
la condena es una obligación al condenado, no un derecho del que denunció.
La condena es la pena que debe cumplir la persona no respecto al dnucniante, sino al Estado: es la contraprestación que debe pagar por el delito cometido, y debe cumplirla QUIERA O NO QUIERA LA DENUNCIANTE.
Por lo que si señala expresamente la Jurisprudencia de la que habla, se lo agradecería para revisar la misma.
A ver, en primer lugar estoy totalmente en desacuerdo y me parece bochornoso, vergonzoso e inaudito, que una persona quiera o pretenda culpar al abogado de una denuncia que ha puesto. La culpa de todo la tiene el agresor, el que le metió la paliza, no el abogado, que se limita a hacer su trabajo y aconsejar, lógico, a la víctima que lo mejor es denunciar, en favor de su vida o integridad física.
Si ahora resulta que la víctima, por equis motivos que ahora no vienen al caso, decide reconciliarse con su verdugo, la culpa sigue sin ser del abogado. Sigue siendo del verdugo, que una vez más demuestra el enorme poder que tiene sobre su víctima, totalmente anulada y que hasta se quiere casar con él después de que le han puesto las carnes rojas.
En cuanto a la orden de alejamiento, si está en sentencia firme, las sentencias firmes se han de cumplir, so pena de incurrir en un delito de quebrantamiento de condena. Dado que la reconciliación es "voluntaria" entre ambos, la jurisprudencia ha dicho ya que no se puede proceder por un delito de quebrantamiento de condena, porque si no a uno se le tendría que condenar como autor y al otro como cooperador necesario, es decir, se les condenaría a los dos.
Pero aunque no se pueda proceder por quebrantamiento de condena, la orden de alejamiento sigue estando en sentencia firme. Yo lo que haría es comunicar mediante escrito fehacientemente al juzgado que dictó sentencia la voluntad de denunciante / denunciado de convivir y de contraer matrimonio, para que al juzgado le conste por lo menos, y ala ... a casarse y a recibir más palos, que el mono es de plástico. Saludos.
no cabe anular esa condena y debe ser cumplida, y en caso de incumplimiento, se le puede imputar un delito de quebrantamiento de condena al condenado.
no es que usted tenga derecho, SINO QUE EL CONDENADO TIENE OBLIGACIÓN DE CUMPLIRLA.
El cumpliemitno no es dispoditivo por las partes, voluntario... ES OBLIGATORIO.
Y con el matrimonio esa condena ni se anula ni se suspende. Es más,no cabe celebrar matrimonio, porque no cabe que estén juntos.
y es más, opino que a usted se le debería imputar delito como colaboradora, inductora... del delito de quebrantamiento de condena.
y lo gracioso es que diga que fue "casi obligada por la abogada " --- o fue obligada o no obligada. si lo fue, denuncie a la abogada por coacción ( y a ver si peude probar eso, cuando usted estuvo en la policía..................... ), y si no, no diga nada como eso, porque no tiene sentido.
Usted llamó a la policía, o alguien llamó, usted contó lo que pasó ( los hechos ), se le asignó una abogada de oficio, la policái actuó en base a lo que usted contó, usted firmó la denuncia, se llevaron a cabo diversas medidas, se les citó a un juicio, se celebró un jicio en el que usted tuvo que declarar, y hubo sentencia. ¿y ahora dice que la abogada casi le obligó a denunciar? Por favor, un poco de seriedad....
el que ahora se pueda arrepentir de haber denunciado no quiere decir que ninguna otra persona tenga respondabilidad de existirla denuncia y la condena.
este tipo de acciones y hechos ( estar incumpliendo la orden de protección, echar la culpa a los demás......... ) hace que en otras ocasiones no se le pueda dar la improtancia que tiene a unos hechos graves y reales; hace que hay gente que ni tan siquiera dé credibilidad a estas denuncias, porque piensan que son patrañas...
Lo que no es aceptable ( y esto es un CASO REAL ) que una mujer denuncie a su marido por malos tratos, se celebre directamente el juicio con condena y establecimeinto de orden de alejamiento y después del juicio, los 2 cónyuges se vayan en el mismo taxi tan amigos de forma voluntaria. eso es LAMENTABLE.
Y que nadie piense que yo no pienso que este tipo de hechos son muy graves y se deben aplciar las medidas oportunas para atajarlos.
No me quiero enrrollar más y tampoco es mi intención comenzar un debate.
Morriga dixit: "(casi obligada por la abogada, me pilló en un momento de vulnerabilidad)"
Esto todos sabemos que es una pura realidad. Es incomprensible que mientras hay hombres condenados por denuncias falsas estos energúmenos campen a sus anchas destrozando y arruinando vidas y haciendas sin que la Justicia actúe contra ellos.
Habría que mandarlos al patíbulo. para mi son mas criminales que el peor terrorista.
Ya es hora de señalarlos todos sabemos quienes son y donde están.
Bueno mira la sentencia quiza ya no este en vigor... No importa que vayas a un abogado .... Ves al colegio de abogados que te den uno de oficio...
vete al juzgado y hazlo nada mas puedes hacerlo tu ... No digas que todo fue mentira solo que deseas reitarar la orden de alejamiento nada mas por que te vas a reconciliar con el nada mas ...
Morriga dixit: "(casi obligada por la abogada, me pilló en un momento de vulnerabilidad)".
Aquí un claro ejemplo de la fama que va a quedar de este sector profesional que son los Abogados, debido a la mala praxis de muchos de sus componentes.
Hola, alguien sabe si casándome civilmente con mi pareja, desaparecería la orden de alejamiento que tiene por una denuncia que puse (casi obligada por la abogada, me pilló en un momento de vulnerabilidad)y estoy arrepentida desde ese día, de esto hace dos años.
Todavía le quedan un año y medio de orden de alejamiento, aunque llevamos casi dos años viviendo juntos y en armonía.
Alguien conoce algún caso.....?o sabe que puedo hacer..?