Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casarme con una mexicana en españa

1 Comentarios
 
10/05/2019 15:07
Javierkiwete
Hola:

Contraer matrimonio civil en España tarda, en efecto.

Pero la permanencia irregular de un extranjero extracomunitario en España no constituye impedimento alguno para que esa persona extranjera pueda contraer matrimonio en España si, efectivamente, está domiciliada en España ( aunque su situación administrativa en España sea irregular). Se hace prevalecer el derecho fundamental de la persona a contraer matrimonio, si bien ha de hacerlo cumpliendo con los requisitos establecidos por la legislación del Estado (que en ningún caso establece como requisito para los extranjeros ser residentes legales en España, ni mucho menos hallarse regularmente en España).

Lo que sucede es que cuando uno de los contrayentes es extranjero extracomunitario y se encuentra en España en situación irregular, se suele poner mayor atención en la tramitación del expediente previo matrimonial, al tiempo que el encargado del Registro Civil está obligado a poner en conocimiento a la Subdelegación del Gobierno acerca del expediente matrimonial previo que se está tramitando si uno de los contrayentes es extranjero extracomunitario y se halla en España en situación irregular ( pero más no puede hacer, porque no tiene competencias en materia de Extranjería, su deber se limita a informar al órgano competente en la materia). Y en todo caso, puede caber la posibilidad de que el fiscal del Registro Civil se oponga a la celebración del matrimonio o que el propio juez encargado considere que se trata de un matrimonio de complacencia y deniegue la celebración.

Para ingresar en Españ, si se requiriese demostrar que se cuenta con recursos económicos suficientes para sufragar los gastos de estancia, son exigibles 90 euros diarios. Puede probarse con dinero en efectivo, pero también con tarjetas de crédito, siempre que se aporte el último estado de cuenta donde se indique el límite de crédito o también con cheques de viajero. Pero esto no se lo exigen a todas las personas que llegan a España sino a determinadas personas seleccionadas por el Cuerpo Nacional de Policía ( lo cual es aleatorio). Y en cuanto al requisito de alojamiento adecuado, pueden servir las reservas de hotel (no es recomendable la carta de invitación si la persona tiene pensado quedarse en España).

No indica usted en qué Comunidad Autónoma está. Pero si lo que desea es que su pareja obtenga pronto la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión, lo más adecuado es que primero formalicen una relación como pareja de hecho y se registren en el Registro establecido para el efecto en la Comunidad Autónoma y luego ella solicite la tarjeta de residencia de familiar de ciudadano de la Unión. Cuando ya la tenga, podrán contraer matrimonio con tranquilidad y sin el riesgo de que se deniegue la celebración por considerar el encargado del Registro Civil que el contrayente extranjero extracomunitario se encuentra en España en situación irregular.

Un cordial saludo.
Casarme con una mexicana en españa
07/05/2019 15:31
Mi novia está en méxico y queremos casarnos en España y de paso ya pedir el nie pero no se muy los pasos a seguir y surgen ciertas dudas,estuve en extranjería y me dijeron que deberíamos casarnos dentro de los 3 meses de modo turista cosa que es casi imposible, mi duda es podría quedarse de forma ilegal y casarnos y luego pedir el nie? Tanbien si se viene en modo turista para 3 meses en aduanas le pueden solicitar que tenga en cuenta 8100 euros que es mucho dinero eso es así o puede venir con menos dinero? También mi duda es si decir en aduanas q va a estar en mi casa los 3 meses o es mejor decir q va aún hotel