Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casarme con mi novia extranjera

3 Comentarios

19/07/2008 02:01
Quien dice que la parejade ghecho no sirve para nada. Hay sentencias donde reconocen las situaciones asimiladas al matrimonio para conceder la exención de visado para residencia y trabajo.
Por ej.: Tribunal Supremo (Sala de lo Contencioso-Administrativo, Sección 6ª)
Sentencia de 15 diciembre 1998
RJ 199810372
16/07/2008 09:21
acercaros también al consulado japonés que corresponde a vuestro lugar de residencia y que os también os informen, para agilizar la tramitación de papeles, ya que también necesitareis certificados de su pais de origen. en caso de tu novia todos sus documentos tendrán que estar traducidos por un traductor jurado y legalizados.
un saludo
15/07/2008 19:05
Si viene como turista puede estar en España por tres meses, pero hay lugares donde la tramitación del expediente de matrimonio tarda más tiempo, por lo que puede correr el riesgo de quedarse irregular.

Respecto a la documentación y prodecimiento acercaté al Registro Civil de tu localidad, allí te indicarán todos lo pasos.

Un saludo.
Casarme con mi novia extranjera
13/07/2008 22:40
hola de nuevo y perdon por el mensaje anterior que me equivoque de sitio. Bueno mi novio y yo nos conocimos aqui estando ella con el permiso por estudios, ella es japonesa y llevamos empadronados en mi casa 2 años y viviendo juntos y ahora le deniegan el permiso por estudios ya despues de leer en el foro la pareja de hecho no nos sirve de nada para que ella pueda residir aqui conmigo mas tiempo. Entonces solo me queda casarme con ella? Si viene de turista me puedo casar sin problemas? y que papeles tendria que presentar para casarme y asi obtener la residencia para ella? espero vuestra contestacion muchas gracias