Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casamiento!

1 Comentarios
 
Casamiento!
29/02/2012 21:30
Hola , mi nombre es Pablo y queria ver si me podeis quitar una duda que tengo. Mi situacion es la siguiente ;Soy ciudadano Argentino y el año pasado eh estado por Europa unos 5 meses teniendo mi visa como turista por 90 dias, en el mes de Diciembre decidi reagrasar para pasar las fiestas a mi pais con intencion de regresar en el mes de febrero ya que mi pareja se ha quedado alli.Al momento de regresar en el aeropuerto de Zurich me detubieron por estar en situacion irregular y me prohibieron regresar al territorio shengen por el periodo de 2 años. Mi consulta es si casandome aqui en Argentina con mi pareja que es ciudadana britanica sigue la prohibicion para volver o es posible que pueda regresar. Desde ya muchas gracias!. Lopez Pablo
01/03/2012 00:55
Hola.

Si se casa con una persona nacional de un Estado miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza y el matrimonio está reconocido por ese Estado miembro si se han casado en el extranjero, tiene derecho a regresar. Pero, como tiene una prohibición de entrada, debe solicitar a quien se la dictó que, en virtud de su nueva situación, que debe acreditar documentalmente, se levante la prohibición. En su caso, deberá dirigirse a la autoridad suiza, por medio de la Embajada de ese país, ya que fue la autoridad de Suiza la que le dictó la prohibición de entrada.

Puede, con todo, viajar al Reino Unido, que no forma parte del espacio de Schengen y casarse ahí si lo desea y desde ahí, tramitar, por medio de la Embajada del país que prohibió su entrada en el espacio de Schengen, el levantamiento de la prohibición.

NOTA.- Suiza forma parte del espacio de Schengen, pero no forma parte de la Unión Europea. Sin embargo, como la mayor parte de los países de la Unión Europea y el Espacio Económico Europeo forman parte del espacio de Schengen, se comunican las resoluciones y se incluye a las personas que tiene prohibición de entrada en un listado común en todas las fronteras Schengen.

Un cordial saludo.