Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casamiento

1 Comentarios

02/08/2011 14:42
Hola. Si se casa con su novio en España, a él le será aplicable el régimen comunitario de Extranjería. Si se casa en país extracomunitario, tendrá que previamente inscribirse el matrimonio en el Registro Civil del país de nacionalidad del comunitario (en su caso, Italia).

Debe cumplir con la tramitación del expediente matrimonial previo ante el Registro Civil del lugar de su domicilio. No olvide que usted debe comparecer como italiana y por tanto, los documentos que debe aportar son los italianos.

Una vez que se celebre el matrimonio, debe solicitar cita previa en la Oficina de Extranjeros que le corresponda, rellenar el impreso EX-19 y aportar el acta de matrimonio (si se celebró en España) o la certificación literal del país miembro de la Unión Europea, Espacio Económico Europeo o Suiza, del cual sea nacional el otro cónyuge.

El plazo del que dispone la Oficina de Extranjeros para expedir la tarjeta es de 3 meses, pero con el resguardo ya puede justificar la legalidad de su permanencia en España.

Un cordial saludo.
Casamiento
02/08/2011 14:08
hola! yo soy uruguaya pero tengo nacionalidad italiana y estoy en españa(murcia) hace 5 años.
Mi novio tenia permiso de trabajo pero se le caduco,ahora pensamos casarnos..yo como ciudadana italiana y el como uruguayo.
mi duda es...si al casarnos el quedaria legal en españa y cuanto tiempo tendriamos q esperar despues de contraer matrimonio para q a el le den la documentacion correpondiente. desde ya muchas gracias!!