Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casamiento en francia

2 Comentarios
 
Casamiento en francia
12/11/2012 12:11
hola muchas gracias por la informacion que hace un mes me dio ..no pude contestar antes ni dar las gracias por que estube fuera, la vrdad que le agradezco la ayuda y las respuestas pero para mi son muy dificiles ya que entiendola mitad de las cosas por que es un lenguaje legal y cosas que no entiendo...
sigo sin entender que tengo que presentar para casarme en españa o para casarme en francia ...de echo quiero saber si es mejor casarme en francia ya que el es frances... necesito partidas de nacimientos de los dos traducidas si es necesario, por lo que veo tengo que tener un certificado de algo que todabia no me entero y no se donde pedirlo ...lo necesitamos los dos a ese certificado? perdon mi ignorancia pero es que no entiendo muchas cosas y palabras ...Aunque mi novio no viva en francia ( pero tiene pasaporte frances) podemos casarnos en francia? o es mejor en España?? ya que yo resido en barcelona ...por favor sepadisculparme mi gran ignorancia sobre el tema pero necesito saber las cosas mas claras ,..desde ya muchisimas gracias !!
13/11/2012 22:10
Hola.

Si su novio es francés y se casan en España, tendrán luego que solicitar el reconocimiento e inscripción del matrimonio en el Registro Civil de Francia. Además, durante el expediente matrimonial previo, tendrá que hacerse el trámite de la publicación de edictos en el Consulado de Francia, como lo establece la normativa del vecino país, cuando sus nacionales van a contraer matrimonio en el extranjero.

La normativa de cada país, establece las condiciones para celebrar matrimonio en su territorio, de acuerdo con su normativa. De entrada, siempre, los nacionales de un Estado, aunque no residan habitualmente en él, pueden contraer matrimonio en su territorio. Respecto de los extranjeros, ya la normativa puede variar: algunos Estados, en el caso de que ambos sean extranjeros, exigen que, al menos uno de los contrayentes, esté domiciliado en el país. Otros no exigen este requisito, permitiendo casarse a cualquier persona que se encuentre en su territorio, independientemente de su nacionalidad y su situación administrativa en el país.

La normativa española exige que al menos uno de los contrayentes sea español o que, en el caso de que ambos sean extranjeros, al menos uno de los contrayentes, esté domiciliado en España (domiciliado en el sentido del Código Civil, es decir, que España sea el lugar de su residencia habitual e independientemente de la situación jurídica-administrativa del extranjero).

Para casarse siempre le van a requerir que presenten:

- Certificados literales de nacimiento de ambos.

- Certificados de estado civil de ambos.

- Certificados de empadronamiento de ambos.

- Si ambos son extranjeros, certificado expedido por el Consulado del país del que cada uno es nacional, acreditado en España, en el sentido de que de acuerdo con su ley personal, no es necesaria la publicación de edictos o si, como sucede en el caso de la normativa francesa y la de muchos países europeos, sí es necesaria esa publicación de edictos, certificación al respecto y resultado de la diligencia efectuada.

- Pasaportes en vigor de ambos. Si usted tiene tarjeta de identidad de extranjero, debe aportarla. Si no la tiene y está en situación irregular, ello no es obstáculo para contraer matrimonio, si está empadronada en el municipio español correspondiente. Si la persona francesa reside en España, debe aportar su certificado de inscripción en el Registro Central de Extranjeros.

Todos los documentos extranjeros que no estén en castellano, deben ser traducidos al castellano por traductor jurado.

Si son certificados franceses, puede aportarse un certificado literal de nacimiento, de los llamados plurilingües.

Un cordial saludo.
14/11/2012 13:34
muchisimas gracias ,ahora me queda un poco mas claro,.pero otra pregunta ,mi novio tiene pasaporte frances pero reside en Alemania yo tengo psaporte Argentino pero tengo tarjeta de residencia en españa y si quisieramos casarnos en francia no habria ningun problema? tendria igualmente que presentar estos certificados en el registro de barcelona? ( donde estoy empadronada)y luego ir a francia y casarme alli ...luego tendria que inscribir el casamiento en barcelona ..en Argentina? luego me iria a vivir con el a Alemania alli ya presento todo como esposa de un comunitario y supuestamente me aceptarian...desde ya muchas gracias la verdad que me esta ayudando muchisimo ... ultima cuestion la verdad es donde es mejor casarme?muchas gracias!!!!! saludos!!