Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casado me compre una vivienda con mi ex pero en el registro de la propiedas solo sale mi nobre

2 Comentarios

20/09/2018 12:00
Yava
Depende de como hicisteis el acuerdo de divorcio, si se especifica o no la división de la vivienda. Además también influencia si os casasteis por separación de bienes o en bienes gananciales, si es en separación de bienes la propiedad corresponde al propietario según se registró independientemente de quien lo pagara (si está a tu nombre, es tuyo), y si son bienes gananciales se debe dividir, aunque en este caso no se si influencia quien lo ha pagado.
11/09/2018 10:01
Yava
Da igual lo que aparezca en el registro, no te preocupes demasiado por eso. La parte que se pagó en gananciales es ganancial, la parte que se pagó con capital privativo es privativa. En tu caso es privativo lo pagado con la indemnización por el accidente, y la parte de indemnización por despido correspondiente al periodo anterior al matrimonio (si es que trabajabas ya ahí antes de casarte, si no esta indemnización es ganancial).
Desde luego los del registro se lucieron, mira que tienen poco que hacer para lo que cobran, que es poco más que comprobar las escrituras, y lo hacen mal...
Que haya estado con el derecho de uso (no el usufructo) por vivir con los hijos no afecta a la cuota de propiedad. ¿Ya hicisteis la disolución de gananciales? Si no la hicisteis os saldrá mucho más barato y será mucho más sencillo.
Casado me compre una vivienda con mi ex pero en el registro de la propiedas solo sale mi nobre
11/09/2018 02:42
hola buenas , a todos , estando casado con i ex me compre una vivienda ante notaria y estabamos en la escritura los dos, a los 5 anos de comprarla la pague totalemnte, aportando el dinero de de dos indemnisaciones que me dieron por un accidente de trafico y la otro por despido improcedente ,cundo cancele la deuda con el banco hice los gestione y la registre en el registro de propiedades sin darme cuenta y solo me puse yo y a ella no, al ano siguiente me divorcio y le dejan la casa a ella en usofruto por tener un hijo menor de edad , el cual ahora ya mi hijo tiene mayoria de edad y trabaja lo cual yo yo podria decidir sobre la casa pedirle mi mita , pero resulta que pego el grito al cielo cuando ella va al registro de la propiedad y le dicen que solo ya salgo en el registro de la propiedad como dueno lo cual me gustaria saber si alguien sabe hasta que punto la casa me pertenece toda o la mitad le sigfue perteneciendo a ella ya que ella la disfruto mas de 14 anosy sigue en ella o que es lo que tengo que hacer para saber y si alguien me puede ayudar al respecto muchisimas gracias de antemano