Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casado en Venezuela con española y ahora en Madrid, como solicitar la tarjeta comunitaria? Como hago para trabajar por el momento?

• Foros Legales
    • Extranjería
      • Tema: Casado en venezuela con española y ahora en madrid, como solicitar la tarjeta comunitaria? como hago para trabajar por el momento?
2 Comentarios

13/12/2011 16:51
Buenas tardes y disculpen pero necesito de su orientacion, es muy importante para mi , le he escrito varias veces por varios lados y aun no consigo la respuesta, de antemano le agradezco.

Escribo desde venezuela ya que me voy a casar en españa con un español, pero al casarnos nos vendremos a venezuela ya que actualmente tengo estabilidad laboral y el en españa no tiene trabajo, el vendra a trabajar aqui conmigo. Nos casaremos en españa motivado a que no nos podemos casar en venezuela ya que sus padres son mayores y no pueden trasladarse hasta venezuela ya que actualmente su padre esta convaleciente y no queremos se pierdan tan emotivo evento ya que nos casaremos por la iglesia. Nuestra pregunta es, si algun dia decidimos irnos a vivir a españa que pasaria en mi caso ( ya que soy la extranjera) si me he casado alla pero no he vivido? yo registaria el registro el matrimonio y aparte de eso solicitaria lo del nie, libro de flia y otras cosas o no? que tramites debo hacer por si algun dia residimos alla para yo no tener problemas legales e ir tranquilamente y vivir con mi esposo en su pais. Muchas gracias y a la espera de sus comentarios.
10/12/2011 17:10
hola rique
entra en la pagina de ministerio del interior y pide cita por internet te la daran mucho antes que abril
suerte
Casado en venezuela con española y ahora en madrid, como solicitar la tarjeta comunitaria? como hago para trabajar por el momento?
09/12/2011 15:49
Hola;

Soy venezolano y Mi esposa es española/venezolana. Nos casamos en Caracas, Venezuela y hemos decido mudarnos a Madrid a vivir. Ya tenemos nuestro matrimonio registrado en el registro español y ya tenemos nuestro libro de familia. Llegue en agosto 2011 e inmediatamente llame para solicitar una cita previa para la tarjeta comunitaria. Me la han dado para abril 2012. Son ocho meses para solo la cita inicial. Mi pregunta es:

1- como hago para trabajar y poder darme de alta en la seguridad social?
2- puedo ir a la comisaría y solicitar un NIE?
3- existe algo temporal para yo poder trabajar por el tiempo en espera?

Les quiero dar un gran agradecimiento por cualquier ayuda que puedan contribuir a mi situación.

Saludos!