Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casado con deportada 2

7 Comentarios

08/12/2012 17:34
aumarca ,ya te embie mi tlf por tu correo .llamame y te doy los datos del avogado que hace eso trabajo para extranjero en santo domingo.
08/12/2012 16:56
gracias julay ,pero el lunes me voy a santo domingo te agradeceria, que me dieras el nº de tlf de dicho abogado por si en la embajada me lo rekieren como a un procurador por lo menos tengo asi la base jurica,que el aportaria.
gracias
08/12/2012 15:44
hola aumarca; soy dominicano ,estube un caso parecido al tuyo ,pero lo mio fue que me case en santo dom ,con mi novia española, ahora estoy aqui en madrid,te puedo dar el tlf de un buen abogado que me hizo todos, lo de mi diborcio rapido y sin problema y muy economico,,este es mi correo y te dare el numero de movil del abogado alla y el te puede ayudar meliray@hotmail.com
08/12/2012 12:08
gracias de nuevo,estas siendo de gran ayuda ,al no tener yo ni idea de estos temas,pero esto no lo tengo claro, aver...1º el divorcio no se puede presentar o tramitar desde españa¿...?.
2ºel procurador y abogados los puedo contratar en españa,pero tienen que estar habilitados para ejercer en la republica dominicana.
el lunes me voy a santo domingo ..ire a la embajada para presentar el divorcio y haber los rekisitos que me piden.estaremos en contacto gracias.
07/12/2012 17:47
Hola.

Para divorciarse en el extranjero, tendrá que nombrar procurador y contratar abogado en el país donde se va a divorciar.

Por ello, debe buscar contactar con un abogado habilitado para ejercer en la República Dominicana, que se encargue de su patrocinio y de todos sus intereses en este asunto. Debe estudiarse el caso según el Derecho del país donde se ha casado y las eventuales conexiones con el Derecho español (que al no haber sido reconocido el matrimonio en España, podría haber muy poco).

Un cordial saludo.

07/12/2012 17:41
Gracias Condedecartagena,entonces ,entiendo que tendria que viajar y solicitar en santo domingo el divorcio,¿no lo prodria solicitar en la embajada de santo domingo en españa?.
Por el tema de la reclamación por parte de ella de la mitad de mis bienes ,eso lo denunciaré a la policia,para que tenga constancia de sus objetivos si se produce.
gracias de nuevo
07/12/2012 04:06
Hola.

Si se casó en el extranjero, pero no hizo inscribir el matrimonio en el Registro Civil del Consulado de España en el país donde se celebró, ese matrimonio no ha sido reconocido conforme al ordenamiento jurídico español y en consecuencia, no puede producir efectos en España.

Sin embargo, en el país donde se celebró, sí que es válido y surte plenos efectos, conforme al ordenamiento jurídico del lugar.

Tendrá que divorciarse de ella en el país donde se casó.

Si teme por su seguridad, dentro de España, las competencias para brindarle seguridad las ejercen los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y es ante ellas que debe denunciar cualquier cosa. Si se siente acosado desde el extranjero y lo indica, ya entrarán en contacto con la Policía del país donde vive la otra persona, mediante mecanismos de cooperación internacional, para esclarecer el hecho.

Un cordial saludo.
Casado con deportada 2
06/12/2012 22:32
mi caso es muy peculir,me casé hace un año en santo domingo con una nativa, que fué deportada de españa,mientras le mandé diero todo iba bien(nos relecionabamos por internet),pero cuando le dejé de mandar (dos meses),me djo que se queria divorciar y reclamarme la mitad de mi vivienda,que es mia,ella es madre soltera (6 años tiene el hijo).no hace falta decir que se casó por el dinero,¿que puedo hacer para que no consiga sus objetivos?me amenaza con mandarme un sicario¿presento una denuncia?¿donde en la embajada o en comisaria?.
estoy deseperado,necesito ayuda.grcias