Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿casada o no?

1 Comentarios

¿casada o no?
12/04/2016 18:29
Hola, me llamo Nely (nombre falso para mantener mi anonimato) y soy cubana. Me vine a España en el año 2008 porque mi expareja, también cubano, me trajo, ya que él ya estaba aquí con contrato de trabajo; lo que hicimos para poder hacerlo fue casarnos (en Cuba). Ese matrimonio nunca lo legalizamos en España, y en el 2013 nos separamos (sin papeles de por medio). Desde ese mismo año y hasta la actualidad estoy con un chico español, y al hablar de casarnos nos surge la duda. ¿Podemos? Él me dice que si estoy ya casada no puedo casarme con él, dice que eso es poligamia y está prohibido. He preguntado en Cuba lo que me cuesta divorciarme y me dicen que unos 800 €, mucho dinero para nosotros, y además mi ex está ilocalizable. Pero si mi matrimonio no está legalizado en España, ¿en qué situación civil me encuentro? ¿Casada o no? ¿Puedo casarme con mi actual pareja sin más o tengo que divorciarme antes?
Gracias por vuestra atención y espero que podais resolver mis dudas. Un saludo.
12/04/2016 18:34
Sin duda alguna, sigues casada y necesitas el divorcio para contraer nuevo matrimonio.