Esto lo he encontrado en otro foro; "domicilio a efectos de notificaciones deberás ponerlo en un otrosí digo, y normalmente se facilita el del despacho del Procurador, y como bien dices debe ser en la provincia, es decir, si fuera ante la Audiencia Provincial de Madrid debería ser un domicilio con código postal madrid capital (28001.......por ejemplo)".
¿Cómo se puede actuar o proseguir cuando el colegio de abogados no quiere asignarte procurador, porque no es preceptiva su presencia, pero por el contrario te obligan a poner un domicilio a efectos de notificación que sea de la misma provincia, en este caso al Tribunal Supremo (Madrid)?, máxime cuando se tiene concedida justicia gratuita y es precisamente porque no se tiene medios para litigar.
¿Alguien sabría decirme alguna solución al problema?
Un familiar está en idénticas condiciones, quiere presentar recurso de casación en laboral ante el Tribunal Supremo, y también tiene justicia gratuita.
El dilema que nos surge, es que le ha dicho su abogado, que hay que poner una dirección de Madrid para ser notificados, y no conocemos a nadie de allí que vivan en Madrid, ya que la presencia de Procurador no es preceptiva, según nos dicen en el Colegio Provincial de Abogados.
Se me olvidaba pegarte el de Certificación de Sentencia:
AL TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE xxx
SALA DE LO SOCIAL
D....., letrado del I.C.A de xxx, colegiado nº xxx, con despacho profesional en (calle y codigo posal) , teléfono xxxx, fax xxxx, ante la Sala comparezco y como mejor proceda en Derecho
DIGO:
Que mediante el presente escrito y a fin de interponer Recurso de Casación para la unificación de Doctrina ante la Sala de lo Social del Tribunal Supremo, SOLICITO me sea remitida a la dirección indicada COPIA CERTIFICADA DE LA SENTENCIA CUYOS DATOS SON LOS SIGUIENTES:
ORGANO QUE LA DICTÓ: TRIBUNAL SUPERIOR DE JUSTICIA DE xxxx
FECHA: 5 MARZO DE 1998
PONENTE: SR. MARTÍNEZ MUÑOZ
Nº RECURSO: 1998588108
Por lo expuesto
SUPLICO A LA SALA que tenga por presentado este escrito, lo admita y remita la certificación solicitada.
Por ser de Justicia que pido en .... a ... de ... de 2007.
Hola Yago. Llala a la Secretaria de la Sala de lo Social del Supremo por si acaso,pero me parece que el sello de entrada lo ponen en el Fax que envíes.
Este es el Formulario de Preparación del Rec de Casacion
A la Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de [.....]
D. [.....], ya circunstanciado ante esa Sala, según consta en el rollo [.....], dimanante de autos n.º [.....], seguidos ante el Juzgado de lo Social n.º [.....], de [.....], a instancia de [.....], contra [.....], sobre [.....], respetuosamente comparezco y, como mejor proceda en Derecho, digo:
Que, en fecha [.....], se ha notificado a esta parte sentencia de fecha [.....], dictada por esa Sala en el recurso de suplicación anteriormente referido.
Y dentro del plazo legal, por medio del presente escrito, expreso el propósito de esta parte de formalizar recurso de casación para la unificación de doctrina contra dicha sentencia.
Concurren en el presente caso los requisitos exigidos por el artículo 217 de la Ley de Procedimiento Laboral, a saber:
La resolución mencionada, contra la que se prepara el indicado recurso, entra en contradicción con la(s) siguiente(s) sentencia(s) (deben identificarse con el mayor detalle posible —Tribunal, fecha, etcétera— de las que se relacionen): [.....]
Existe la contradicción —núcleo básico de la misma—, puesto que la que se impugna mantiene [.....] (exponer sucintamente la cuestión planteada y la decisión judicial recaída) en franco y abierto contraste con la(s) anteriormente invocada(s), siendo idéntica la situación de los litigantes en uno y otro(s) proceso(s), y sustancialmente iguales los hechos, fundamentos y pretensiones, llegándose, no obstante, a pronunciamientos distintos.
Así puede comprobarse respecto a la sentencia del Tribunal [.....], de fecha [.....] en cuanto resuelve (exponer pretensión y decisión) [.....]
Otro tanto cabe decir de la sentencia del Tribunal [.....], de fecha [.....] en cuanto mantiene el criterio de que [.....]
(Seguir enumerando las sentencias contradictorias antes relacionadas, señalando los criterios o pareceres adoptados en las mismas.)
Por lo expuesto,
SUPLICO A LA SALA que, habiendo por presentado este escrito con su(s) copia(s), tenga por preparado en tiempo y forma recurso de casación para la unificación de doctrina —y, consecuentemente, por expresado el propósito de esta parte de formalizar tal recurso— contra la sentencia precedentemente mencionada, remitiendo a la Sala Cuarta del Tribunal Supremo todas las actuaciones tramitadas en el Juzgado de lo Social que conoció en la instancia así como el rollo de suplicación, con emplazamiento de las partes ante dicha Sala del Tribunal Supremo.
OTROSÍ DIGO: Que interesa a mi derecho se me nombre Abogado de oficio, dada mi condición de trabajador.
SUPLICO A LA SALA tenga por hecha esta petición a los efectos legales procedentes.
Pues así procede en justicia, que pido en [.....], a [.....] de [.....] de [.....]
Firma
Si quieres tb el de Personación me lo dices,lo busco y te lo cuelgo.
Muchas gracias Jan. Me has servido de mucha ayuda.
El caso es del turno, y sin procurador.
Supongo que, entonces el mecanismo es igual tanto para pedir el ptestimonio al TSJ correspondiente como para la presentación y formalización ante el TS:
Primero fax y luego correo certificado. ¿Y qué pasa con el sello de entrada? ¿Me lo sellan en correos como si fuera un escrito para la administración?
Hola Yago.¿Es un caso privado o del turno de oficio? Si vas a recurrir en Casación para unificación de doctrina debes tener al menos una sentencia de contraste de un TSJ. Esa sentencia ha de ser Certificada por lo que dedebes solicitarla mediante escrito a la Sala de lo Social del TSJ del que se trate.(Te puedo pasar un modelo si quieres)
El anuncio de Preparación del Recurso de Casación debes presentarlo ante el TSJ cuya sentencia vas a recurrir. Puedes enviarlo por fax y luego por correo certificado el original. No es necesario Procurador o,al menos, es lo que nos dijeron a nosotros.
La Personación y la formalización es ante la Sala de lo Social del TS. Llama por teléfono y pregunta si es necesario que se persone tu cliente o tu mismo.
Hola. LLevo un asunto de laboral en el que voy a recurrir en casación. Es la primera vez que voy a prentar uno y me la surgido la duda de dónde presento los escritos.
El anuncio lo presento en el TSJ pero, ¿y la presonación y la formalización? En principio, hay que presentarlos en el TS pero no me voy a trasladar a Madrid por lo que, puesto que no tengo procurador ¿puedo presentalos en el TSJ y que lo remitan desde allí al TS? ¿O hay que enviarlo al TS? ¿En este caso ¿cómo?