Antes de nada , gracias por contestar, es muy de agradecer que alguien que no te conoce escuche tu problema e intente ayudarte ,,...
Hablamos con el Banco para comentarle que le piso era muy caro para como está ya que los antiguos inquilinos practicamente lo destrozaron y nos dijo , qeu aunque le dueño en vez de 10 millones pidieran 8 , el banco no firmaría porque le debe esa cantidad, que como mucho nos rebajaría unos 2000 euros y echando por lo alto ....
Este señor tiene deudas por todos lados, y la luz se la cortaron y el agua, les preguntaron a mis padres si querian pagar ellos ( es que ni hay comunidad ni nada, si no un piso de pueblo de dos vecinos ) por ej la luz de la escalera la pagabamos dos meses el y dos nosotros , ahora la pagamos nosotros porque mis padres no van a subir sin luz ......
Creo que si tiene hipoteca ,pero ire al registro no vaya a ser que haya mas gente que pueda querer cobrar su deuda de ese piso, en ese caso que puedo hacer .....porque evidenteemente si hay mas acreedores luego , yo creo que le banco se lavaria las manos....
tampoco se el interes que me cobrara por los 2 millones si podremos hacerlo como prestamo hipotecario al ser muy poco dinero ( en comparacion con las hipotecas normales )
Una cosa es que el vendedor deba al Banco, lo que sea, y otra es que la vivienda responda con garantia hipotecaria de dicha deuda.
Tendriais que ir al Registro de la Propiedad para enteraros del estado de las cargas de esa vivienda en concreto.
Si no tiene hipoteca, entregais directamente el importe al vendedor, a la firma de la Escritura.
Si tiene hipoteca, os convendría pedir al Banco un certificado de cargas (puede ser que tengan cuotas impagadas e intereses de demora) para saber exactamente la situación de la misma. Y en ese caso es con el Banco con quien os teneis que entender directamente, mediante cancelación parcial de la deuda existente y subrogación de la diferencia que quereis financiar. No entregueis ni un centimo al vendedor, ya que no tendríais ninguna garantia de que ese dinero se emplee en cancelar la deuda existente. Hacedlo vosotros directamente con el Banco, y que así conste en la escritura pública de compra-venta.
Veréis mis padres viven en un pueblo, en una casa construida por mis abuelos,.....la dividieron un piso para mi madre y otro para mi tío ,pero al fallecer este mi tia como las relaciones por cuestiones de herencia no eran buenas , vendió el piso , las personas que se instalaron encima eran muy ruidosas y no tenian cuidado con nada, al final se fueron ...
Ahora el piso está libre ....piden 10 millones , entonces hemos pensado mi hermano y yo como mis padres son mayores y necesitan tranquilidad comprarlo entre los dos para que no entre otro inquilino como el anterior con el que sufirieron lo indecible ...
Pensamos poner 2 millones mis padres, 2 mi hermano , 2 yo y los otros 4 pedirlos al banco.....aunque no se si para 4 millones nos formalizaran una hipoteca porque es muy poco dienero en comparacion con lo que pide la gente para un piso ....elproblema es que quien vende el piso le debe al banco los 10 millones porque tenia una constructora , el banco le presto dinero y no ha podido devolverselo...