Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa y separación

15 Comentarios

Casa y separación
08/03/2006 20:38
Mi marido y yo decidimos separarnos, bueno la demanda la puse yo, pero como vivimos en casa de su hermana, sin contrato de alquiler ni nada, él no se va a ir de casa y yo no puedo vivir con alguien que me ignora totalmente. No tengo ingresos propios para alquilar algo y mucho menos para una hipoteca, ¿qué puedo hacer?
08/03/2006 21:05
me temo que te vas a tener que ir porque a mi me paso lo mismo y tengo una niña... suerte. te sugiero que compartas casa con alguien
09/03/2006 09:31
perdonar que sea duro...pero me sorprende ver a dos mujeres hablando del tema de la vivienda..y mas mujeres con hijos...cuando sabeis que un 99% de las separaciones(con hijos) la usufractuaria es la mujer...yo he pagado integramente un piso...y ahora me toca tener otra hipoteca, he tenido que alquilar habitaciones para poder sobrevivir...comparto coche (con otro padre separado)...la ropa debe ser de grandes superficies..(pantalon 10 euros, camisas 5 euros..etc.) ...frecuento las tiendas de segunda mano...y me he acostumbrado a comprar por internet......y un dia de estos os sorprendere escribiendo un manual :
" Manual de Supervivencia de un Padre Separado no Custodio"
09/03/2006 09:39
No quiero ni pensar que pasaria para que el juez no le concediera el uso de la vivienda familiar a la hija de palula, aunque esta vivienda no fuera de su propiedad ¿en que casos no se adjudica este uso a los menores?
09/03/2006 11:11
Parece ser que el caso que plantea sisebuta es el de dos personas que viven en una casa como si estuviesen invitados, sólo que por largo tiempo. Cuando quiera a la dueña le da por cambiar la cerradura y no deja entrar a nadie.
09/03/2006 11:56
Hoyanonimo, cuando te decidas a escribir ese manual avisame, a lo mejor me das ideas de como sobrevivir una "madre separada custodia" y si te interesa te comunico yo cuando escriba el mio "Manual de como una madre separada custodia saca tiempo entre hijos, trabajo y casa para estar estupenda y encima rehacer su vida". Todos tenemos lo nuestro, no crees???.
09/03/2006 12:00
Nerea T

Y si lo escribimos juntos? Buueno no me ocupo mucho de estar estupendo y mi vida esta hecha y reorganizada.
Asi habria un contraste en el libro no crees?
Un saludo
09/03/2006 13:08
Nerea T,

Creo sinceramente que hoyanonimo tiene razón.
La desigualdad notoria y manifiesta ante la ley por el hecho de ser varón en cuestión de separación /divorcio es clara y objetiva....

Por mi, si quieres cambiamos la ley, y le damos la custodia de los niños, la vivienda familiar, y la pensión de compensación en un 99% de los casos a los hombres...

Yo me apunto

Si os fuera tan mal, querriais cambiar la ley e imponer la custodia compartida obligatoria.... y de momento las asociaciones feministas de España, no lo apoyan.... por algo será
09/03/2006 13:23
Para Nerea T
pues eso!!! si quieres cambiamos la ley al reves.
09/03/2006 13:43
blomm,
Pues eso.... a ello a cambiar las leyes, a ver si teneis un par........, no os vaya a pasar como al del chiste: Señor, señor que me toque la lotería ( y le dice la voz Divina, "pero hijo has comprado el decimo".

Nerea, ,,,,,,,,que me apunto contigo a hacer el manuel ese.
Sabeis lo que creo que mucho bla, bla, bla,,,,,pero no quereis saber nada de la custodia, siempre hablando en terminos generales claro que habra alguna excepción (pero mucho me temo que pocas).
Visitante y digo yo........, si no pedis la custodia por algo será, no??. Menos hipocresia por favor.

A ponerse la pilas.
09/03/2006 14:04
Tiene que pasarme una pensión compensatoria de 350 euros al mes (declara unos 785,70 euros de nómina como autónomo). Todos los bienes de los que disfrutamos aparte de la casa están a nombre de su hermana, incluso el negocio es de ella, sólo queda la mitad de los ahorros del banco, que sería lo que me correspondería. El acuerdo es que paguemos 400 euros por vivir en la casa, si nos separamos nos cobra 200 a cada uno, para él no hay problema porque gana mucho más de lo que declara, pero si a mí me quitan 200 euros de 350 me quedan 150 para mis gastos (comida, ropa, etc.), creo que me buscaré un trabajo.
09/03/2006 14:20
Te voy a contar el caso de una conocida mía de Burgos llamada Nieves, lleva separada de su marido (creo que se llama Fidel) por lo menos cuatro años, pues bien le tenía que pasar 200 euros de pensión compensatoria que nunca ha pasado. El meollo de la cuestión es el siguiente, él nunca se ha ido de casa, se han comprado un coche a nombre de los dos, cuando ella trabaja el coche es de su uso exclusivo, él que se vaya a pata o en autobús, por supuesto ella es la tiene controla todo el dinero que entra en casa, y encima va y se pasa el día quejandose de lo malo que es su marido, la verdad no sé de qué se queja, muchas querrían estar en su situación. Saludos a los habitantes de Burgos y en especial a los del barrio de Gamonal.
09/03/2006 14:32
otraopinion,

pues eso hombres y mujeres con un par de lo que haga falta y QUE REALMENTE AMBICIONAMOS LA IGUALDAD A TODOS LOS NIVELES, cambiaremos la ley, y que conste que soy MUJER
09/03/2006 14:34
Sisebuta, supoongo que este es un post trampa, lo tiene que haber escrito un hombre que está hasta las narices de su situación; si no es así, si, de verdad eres una mujer, tú misma te has dado la respuesta, ponte a trabajar... Saludos.-
09/03/2006 14:49
Otra opinion,

Yo si que quiero la custodia compartida obligatoria, no te quepa duda....haré todo lo que este en mi mano para conseguirla.

La pregunta es....¿La quieres tu?
09/03/2006 17:11
En el primer mensaje que puso sisebuta no habla para nada de hijos, así que los que pongáis mensajes haced el favor de obviar el tema que no viene a cuento. ¿Por qué no te planteas la situación como si estuvieses viviendo en un piso compartido? Imagínate que tu marido es tu compañero de piso, tú haces tu vida y él que haga la suya, como ya no te dedicarás a hacer su parte de las tareas domésticas tendrás más tiempo para ti, busca un trabajo y a vivir la vida, ya verás como todo cambia.