Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa vendida

2 Comentarios

Casa vendida
20/07/2009 18:54
Mis hermanos y yo hemos vendido la casa de mis padres a un vecino.
La casa se la hemos entregado, el vecino nos ha dado el dinero acordado, pero legalmente, (respecto a las escrituras, registro de propiedad, etc.) no se ha hecho ningún cambio.
El vecino quedó en que cuando tuviera dinero para hacerse cargo de los costes de notario nos avisaria, pero de esto ya hace más de 2 años.
¿que problemas puede provocarnos esto?
Gracias
20/07/2009 19:50
Hola Marga , es gracioso pero que yo sepa siempre es el comprador el mas interesado en poner la propiedad a su nombre, pues si no se ha llevado a cabo el cambio de propietario y si no hay un contrato de compra venta, ni escritura, eso quiere decir que la casa sigue siendo tuya.
vajo mejor opinion.
20/07/2009 23:30
Muchas gracias por contestar tan rápido.
En realidad hay un contrato de compra-venta redactado por una de las partes y que solo conocemos nosotros.
Lo que me preocupa es que si en la casa ocurriese algún accidente que perjudicase a alguien (se rompe una tuberia, se cae un tabique...)no se a quien se le pedirian responsabilidades.
Ademas no se si el hecho de no legalizar esta situacion puede conllevar alguna multa.