Hola buenas tardes!
Vengo a ver si me podeis ayudar a resolver una duda, no se si es en este apartado del foro donde la tengo que escribir pero no entiendo mucho de esto.
La cosa es que hace igual 90 años mis bisabuelos alquilaron una casa, donde han nacido mis abuelos mi madre etc.. los dueños murieron hace muchisimos años y llego un momento en que no habia a quien pagarle el alquiler. A dia de hoy debe de haber como cien herederos o mas por francia (porque los dueños se fueron a franacia)que ni saben que existe esta casa ni han reclamado nada nunca. La casa hoy en dia esta que se cae, pero desde entonces hasta ahora mi familia ha estado pagando recibos de luz y agua. La cosa es que nos gustaria arreglarla pero tampoco es cuestion de tirar el dinero si el dia de mañana por un casual aparece alguien reclamandola (que es casi imposible porque en 100 años nadie la ha reclamado) pero no se si habria posibilidad de arreglar papeles y que esa propiedad quede a nuestro nombre o eso seria imposible.
Muchas gracias por vuestra ayuda
Con caracter general:
Comprobar en el Registro si hay algún cambio de titularidad de la finca, si la finca sigue a nombre de la persona fallecida habría que saber si falleció con o sin testamento y si realmente no tiene herederos conocidos.
Si como usted dice ni hay herederos ni testamento a favor de terceros, y no existe ningún título por el que alguien pueda considerarse propietario ( no es suficiente ser arrendatario) la finca pertenecería a quien tuviera mejor derecho a través de la usucapion que otorga el derecho de propiedad a quien la hubiera ocupado pacificamente en concepto de dueño ( pagando los impuestos del Ibi, comunidad,gastos, etc) durante treinta años de forma ininterrumpida.
El otro camino,si el primero no es viable,es informar a Hacienda de la existencia de una herencia vacante,le corresponde el 10% del valor de esta y ya tiene una cantidad para adjudicarsela en la consiguiente subasta pública.