Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa sin Cédula de Habitabilidad

1 Comentarios
 
Casa sin cédula de habitabilidad
27/01/2011 18:16
Tengo una casa en propiedad que compré en el año 1991, la casa tiene mas de 100 años. Cuando la compré tenia cédula de habitabilidad, después hice algunas reformas y volví a solicitar la cédula de nuevo, la cual me la dieron.
Ahora quiero venderla y me di cuenta de que la cédula la tengo caducada, por lo que he vuelto a solicitarla y despues de venir el inspector me ha dicho que no me la puede dar porque una de las vigas estructurales que soportan la estancia de la cocina no de la altura suficiente al sibir las escaleras al 1º piso (la altura que tiene es de 172), pero el caso es que esa casa siempre ha sido así y esa viga siempre ha estado ahí y en mas de 100 años jamás le ha impedido la obtención de la citada cédula de habitabilidad y siempre hemos vivido ahí.

PREGUNTA:
*Puedo vender la casa sin la cédula de habitabilidad ?
*Puedo seguir viviendo en esa casa sin la cédula?
*Los nuevos compradores tendrán algún problema a la hora de vivir en ella y traspasar los servicios de agua y luz y gas ?
*Puedo venderla como "CASA"...o como qué ?
*Mi seguro actual de incendios que yo tengo, se haría cargo del siniestro y pagaría si no tengo la cédula de habitabilidad ?

Un saludo...GRACIAS
perfil veo
27/01/2011 19:57
yo es que me cuesta entender los líos que se montan algunos técnicos, y mucho menos todavía alcanzo a entender que se niegue la posibilidad de uso, a una vivienda de más de 100 años, por un tema de altura libre

en su caso, parece que lo más fácil es modificar la escalera, o la viga

habrá que ver lo que es más fácil, o más económico, pero no renunciar a la posibilidad de uso de vivienda