Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa rural ilegal

1 Comentarios
 
Casa rural ilegal
14/11/2008 10:33
Hola a todos, tengo una bonita casa en Guadalajara y pensé en convertirla en casa rural, el caso es que me la daban para pocas espigas porque las habitaciones son pequeñas, auqneu la casa curiosamente es enorme, baños de 10 m2. salon de 40 m etc... La casa es nueva, preciosa me gasté muchos, vigas de madera etc...
Entonces pensé voy a alquilarla los fines de semana que me salga alquien, puentes etccc. (como el apto. que tengo en la playa)... hablé con un abogado y me informó del contrato de arrendamiento temporal. Me digo que nunca la anunciara como casa rural y punto.. basicamente que con mi casa podía hacer lo que quisiera... Pero claro resulta que veo en internet muchas criticas hacia casas rurales "ilegales", que yo creo que de ilegales no tienen nada... y además hablo con turismo y me dicen que si alquilo mi casita el fin de semana que seguro me denunciará la gente del pueblo????... y digo yo ¿eso es así?, si yo no quiero tener una casa rural ni anunciarla como tal ni nada de nada????solo alquilar mi casita de vez en cuando algún puente que otro y obtener un dinerillo extra con la crisis.
Turismo de guadalajar ame ha dicho que eso no se puede hacer porque estaría haciendoles la competencia¿que competencia si yo no soy casa rural, ni quiero?... y me insistío en que los contratos de arrendamiento por temporada no pueden ser por una noche (y yo casi estoy segura de que si puede ser por una noche)... en Vualquier parte de España. Luego al finalizar la conversación con turismo después de todo el miedo que me metió pensé ¡¡¡ yo creo que si se puede pero te quitan la idea porque no les gusta¡¡¡¡.
Querría saber vuestra opinión No quiero problemas de ningún tipo , ni quiero tener una casa rural ni publicitarla como tal tan soloq uiero tener mis derechos como propietaria)
14/11/2008 14:39
Hola amiga yo desde mi punto de vista solo es un problema de tributacion nada mas, y de alta en la seguridad social como autónomo, yo creo que existen posibilidades de que alquiles tu casa, te dejo mi correo oscarjiro@hotmail.com saludos.