Mi consulta es hace 15 años compramos un chalet de 40 m2 en un solar con su escritura y todo en regla , el mismo año un arquitecto nos hizo un proyecto de apliarla a 90 m2 sacamos el permiso en ayuntamiento etc , lo que no pasamos el final de obra entonces seguimos con las 40 m2 en la escritura , desde entonces hemos ampliado otros 10 m2 sin permiso de obras , si diera el caso que la propiedad la queremos vender me imagino que el comprador no estaria conforme con la escritura como esta , que tramites podemos hacer para poner los metros actuals en la escritura. Agradeceria cualquier ayuda .
Un Saludo
Es posible que el ayuntamiento te notifique el inicio de un expediente de legalización, en el que tendrás que demostrar que ha caducado el plazo para iniciar actuaciones de restauración de la legalidad.
En tanto que lo vas a necesitar para el proyecto técnico, creo quenNecesitas ponerte en contacto con un arquitecto.
Depende de la comunidad autónoma en que se encuentre. Tendrá que ver si puede legalizar la obra (contrate a un técnico o pregunte en el Ayuntamiento). En determinados casos es posible inscribirla en el registro de la propiedad si la posible infracción ha prescrito pero la casa estará en situación de "fuera de ordenación". En el Ayuntamiento le informarán de los efectos que eso tiene en su comunidad autónoma.
Un saludo