Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa prefabricada

3 Comentarios
 
Casa prefabricada
25/02/2010 17:30
Buenas tardes, tras derribarme un merendero en un pueblode Burgos quiero colocar una casa prefabricada, es terreno rustico, no es para vivir solo para ir a pasar el día con lo cual no necesito ni luz ni agua, tengo un pozo, y la luz con un generador a motor, es necesario licencia? por favor me urge saberlo. Muchas gracias
25/02/2010 18:06
La licencia es preceptiva, porque el uso del suelo está regulado y la competencia es del Excmo. Ayuntamiento.
25/02/2010 18:12
El ayuntamiento me da largas y me dice que eso es cosa de la Junta de Castilla y Leon que tienen que hacer un informe para ver si me lo conceden como caso excepcional...tiene esto algun sentido?
26/02/2010 12:59
Lo tiene, Garcia136, porque para otorgarte una licencia en suelo rústico para una instalación como una casa prefabricada seguramente la normativa autonómica exija informe favorable del organismo autonómico competente en materia de medio ambiente.
Sugiero que inicies los trámites; no te la juegues, que dependiendo de si el suelo es rústico o si además está protegido, entran en juego posibles sanciones, y el disgusto no compensa.

Un saludo.

www.segabogados.com