Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa prefabricada en paraje natural

0 Comentarios
 
Casa prefabricada en paraje natural
20/01/2012 13:39
Ante todo muchas gracias de antemano por la ayuda que me puedan prestar.
El caso es el siguiente:
Mis padres tiene una propiedad de 5000 metros cuadros en los que hace años construyeron una chalet ( los anteriores dueños) totalmente legalizado. Tras comprarlo ellos hace unos 11 años se nos ocurrió la idea de contruir en parte de la parcela que ellos utilizan como campo de naranjos. Nos dijeron al ser zona perteneciente al parque natural de la albufera que no se podía construir nada. Pensamos en la casa prefabricada , las miramos y encargamos una, hicimos una solera ( base ormigonada ) como camino de entrada y despues de esto salieron anuncios en los periodicos sobre el tema de urbanismo y comentando que no se iba a permitir ninguna infracción. Nos asustamos y anulamos el pedido.
Mi pregunta es, en su día no segimos ya que teníamos que hacer la base de ormigón y no queríamos arriesgarnos, pero hoy en día y dadas las circunstancias economicas con la base que se hizo en su día ( hace siete años) tendría más que suficiente.
He consultado a varios abogados ( que en principio estaban versados en el tema) y cada uno me dice una cosa pero justificacion legal.
Sé que en todas las infracciones hay prescripciones con lo que pienso que puede que al haber pasado 7 años de la construcción de la base ya estaría prescrito. Según me dijeron todo este tipo de casas prefabricadas se consideran bien movible, ( menos la base) con lo que si ahora puesiera la base no estaría incumpliendo ninguna ley.
En el mismo terreno mi padre construyó un almacen de chapa de unos 80 metros cuadrados y ahora paga hasta ibi de él con lo que si pudiera demostrar que la base se costruyó hace 7 años podría poner la casa prefabricada?
No sé si me he explicado muy bien, pero aun asi espero haya quedada clara la idea.
Muchas gracias a aquellos que puedan leer este post y me ayuden.