Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa pareja

6 Comentarios
 
Casa pareja
11/07/2012 15:24
Buenos dias, llevo 7 años viviendo con mi pareja, en una casa de su propiedad con hipoteca y avalada por sus padres. Yo hasta ahora le he estado ayundando a pagar pero claro no queda constancia. Habiamos pensado en meterme en la escritura pero cuanto cuesta?? la hipoteca que queda es 200.000 €. Tambien surge otro problema tiene un embargo de 7.000 € imputado a la vivienda de la ss y alguna deuda mas...Podrian quitarsela?? hay alguna forma de que yo pueda tener derechos en esa casa??
12/07/2012 10:35
Deberíais otorgar una escritura de compraventa o donación para la modificación de la titularidad del bien.
12/07/2012 11:26
Disculpe no me queda claro lo que quiere decir...con los embargos que tieen puede perder la casa...entonces no me interesa figurar en la escritura no?? que coste tienen esas gestiones???
12/07/2012 11:35
Respondo:
1.Por supuesto que la responsabilidad real derivada de los embargos anotados puede acarrear la ejecución forzosa del bien, o sea, la pérdida de la propiedad del inmbueble.
2. El cambio de titularidad no lo hace un prestidigitador, sino hay que acudir al notario para que autorice el mismo vía título traslativo de venta o donación.
3. El coste despende del valor del bien.
12/07/2012 20:36
Le aclaro un poco. Lo primero cancelar las deudas que gravan la finca porque de lo contrario le pueden ejecutar y perderla. a lo segundo:
opcion venta, Vd compra un porcentaje de la vivienda. incluya lo ya pagado por Vd, para descontarlo del precio. Del precio que pongan pagara el 7% por Transmisiones Patrimoniales.
Opcon donacion. no se la recomiento pues tributa al 12%.
12/07/2012 22:51
Disculpeme cuando dice "del precio que pongan" sobre que precio se calcula???la hipoteca que queda son 200.000 € y yo puede que halla puesto unos 20.000 €
12/07/2012 23:12
Y otra cosa puedo saber en algun organismo si se va a ejeectuar o no el embarg0.Puedo saber de alguna forma tambien si mi pareja tiene mas deudas pendientes con ss..Hacienda...Esos datos me los puede dar a mi??