Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa ocupada

2 Comentarios

Casa ocupada
22/03/2011 20:58
Resulta q un tío mío esta utilizando un bajo q tiene adyacente la casa de mi abuelo.mete herramienta,coche,moto y mi abuelo le deja.todo pertenece a la misma propiedad(bajo y casa).la propiedad esta a nombre de mi madre y hermanos y el usufructo a nombre de mi abuelo.la cosa q pienso .:el día q muera mi abuelo¿ que debemos hacer con la casa?y mi tío ¿sacara todo lo q tiene?en caso q se niegue por las buenas q se debe de hacer por las malas porque se le ve de mal royo.gracias foreros.
22/03/2011 21:11
su abuelo es el usufructuario y, en consecuencia, cualquier tipo de relación de uso de la casa o de alguna de sus partes, se extingue con el fallecimiento del usufructuario

el usufructuario puede disponer libremente sobre su uso, lo mismo con contrato que sin contrato, con contraprestación económica o sin ella, pero todos los derechos finalizan el día de su fallecimiento

el desalojo es por finalización de contrato, o de autorización de uso, sin posibilidad de acogerse a cualquier tipo de prórroga
23/03/2011 17:21
muchas gracias por tu respuesta jecc .me ha sido de gran ayuda.salu2