Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa movil (solar edificable)

3 Comentarios
 
perfil veo
23/05/2011 18:30
es posible que no puedas instalar una casa móvil

conviene mirar bien las condiciones urbanísticas, y ver si cabe el uso turístico (caravanas, movil-homes, apartamentos vacacionales y demás) y ver su normativa específica (si la hay en I.B., que no lo sé)

si no cabe ese uso, no le veo posibilidades a la casa móvil porque:
- existen una normas de habitabilidad
http://boib.caib.es/pdf/1997151/mp18111.pdf
y, aún sin haberla visto, es muy probable que esa casa móvil no las cumpla
- además, habrás de cumplir con el CTE y, aún sin haberla visto, es muy probable que esa casa móvil no las cumpla
23/05/2011 12:59
La propia empresa que te venda la casa móvil debería ayudarte, ellos ya saben cómo van estos temas.
23/05/2011 08:43
Primero el proyecto redactado por técnico competente y visado, para adjuntarlo a la solicitud de licencia.

Y sin la licencia de ninguna manera debes instalar la casa. Si lo haces así, evitarás abrir otro hilo dentro de unos meses buscando la solución a una orden de derribo y/o multa.

saludos.
Casa movil (solar edificable)
22/05/2011 13:48
Buenas, he intentado leer y sacar algo en claro de otros posts pero no he encontrado ninguno que sea similar.
Tengo un solar edificable de unos 450m2, el caso es que llamé a urbanismo de marraxi (mallorca) y me comentaron que no habría ningún problema a la hora de dar licencia si la casa cumple todos los requisitos de una casa de obra, mis dudas son:
Primero la casa o la licencia?
Que tipo de requisitos ha de pasar una casa móvil para que me den dicha licencia?
Para más aporte, estaría interesado en poner algo pequeño, de unos 30 m2, el tipo de la casa (por si quieren echar un vistazo) es la "Casa Movil Sun Roller Lodge".
Un saludo y gracias por vuestras respuestas!!