Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa modular

1 Comentarios
 
27/09/2011 17:54
Para poner una casa siempre hace falta licencia y autorización de la comisión provincial. Además de proyecto.

Otra situación es que se permita la casa en suelo no urbano como explotación agricola y la unidad mínima legal sea la de tu terreno.

Ya que entiendo que la casa de tus padres es ilegal y que ha prescrito el delito.

La legislación es la misma que la casa normal.

Real Decreto-ley 8/2011, de 1 de julio, de medidas de apoyo a los deudores hipotecarios, de control del gasto público y cancelación de deudas con empresas y autónomos contraídas por las entidades locales, de fomento de la actividad empresarial dice:

Artículo 23. Silencio negativo en procedimientos de conformidad, aprobación o autorización administrativa.

1. Los actos de transformación, construcción, edificación y uso del suelo y el subsuelo que se indican a continuación requerirán del acto expreso de conformidad, aprobación o autorización administrativa que sea preceptivo según la legislación de ordenación territorial y urbanística:

La ubicación de casas prefabricadas e instalaciones similares, ya sean provisionales o permanentes.

Por lo que deja bien claro que es necesaria la autorización, y sino será delito. Multa...etc

Pero si que cabe la posibilidad de que sea legal.
Para más ayuda mandame un email a alvarosantabarbara@coaaragon.org
Casa modular
26/09/2011 19:59
Hola. Mi situación es la siguiente: tengo un terreno rustico de 5 tahullas, es decir menos de 10.000m2. En este terreno hay una casa donde viven mis padres con su correspondiente escritura, y su multa pagada hace años. También tengo una casa vieja de mis abuelos en ruinas, con su escritura. Mi duda es: puedo colocar una casa modular de unos 100m2 en el terreno que me queda?, necesitaria licencia y proyecto?aun así seria ilegal? cual es la normativa legal para este tipo de viviendas?Gracias de antemano.