Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

casa móbil, ¿necesita permisos?

1 Comentarios
 
Casa móbil, ¿necesita permisos?
20/07/2004 10:11
He comprado una casa móbil, como es un bien mueble pienso que no tengo que pagar permiso de obras, ni presentar proyecto al ayuntamiento, se trata de un pueblecito, el alcalde tiene dudas, ¿podeis echarme una mano?, gracias
20/07/2004 11:29
Pues te contesto en general, porque no nos dices dónde vas a instalarla y cada Comunidad Autónoma tiene su normativa al respecto.
Básicamente es aplicable el artículo 1 del Reglamento de Disciplina Urbanística de 1978, pero al ser muy genérico habrá que ver la normativa autonómica.
En Madrid, donde yo trabajo, el artículo 151.1.m) de la Ley 9/2001 dice que está sometida a licencia la instalación de casas prefabricadas, provisionales o permanentes.
El sometimiento a licencia suele conllevar el pago de tasas al Ayuntamiento, y también el del ICIO (Impuesto de Construcciones, Instalaciones y Obras), que será lo que dude el Alcalde. Para eso tendrás que ver las Ordenanzas Fiscales del Ayuntamiento
Si vives en la Comunidad de Madrid, ya sabes; si no, mírate la normativa autonómica.

Suerte