Hola a todos. Necesito ayuda, tengo una casa compartida con un familiar y ahora quiere vender su parte y yo no.¿Puede vender la mitad de la casa si yo no doy mi aprobación? ¿En su caso habría que dividir la casa? Porque en estos momentos no está dividia, simplemente es de los dos. Mucas gracias. Espero respuestas.
MORLA..vendan la casa o comprale su parte....no se tu caso en concreto pero eso es lo que le dijo un juez a una amiga que se encontraba en tu misma situacion.
suerte!!
Puede vender su porcentaje de propiedad en cuyo caso tiene el copropietario derecho preferente de compra al precio que se venda a un tercero.
Si logran un acuerdo pueden dividir la casa y haciendo escrituras de "division horizontal" se propietarios unicos de la parte que a cada uno se adjudique
Un saludo
Si Vd. no compra a precio de mercado la parte del otro copropietario, éste podrá instar un procedimiento de división de la cosa común. O compra el uno o el otro, si no... a subasta pública y pierden ambos.
Ferro, la casa sólo puede dividirse si es divisible físicamente, lo que supone pagar un proyecto técnico de división. Si no es divisible, o se ponen de acuerdo o a juicio.
Un saludo.
Un saludo.
Total acuerdo Nuria M.G.
Es el propoente quien lo apunta y claro que siempre que se fisicamente divisible se podra dividir siempre que a nivel legal se haga la escritura de division horizontal y se inscriba de forma y manera que pasan a ser fincas registrales independiente. Por desgracia en la mayoria de localidades no es imprescindible la concurrencia de tecnico y se consiguen las licencias de primera ocupacion que imagino que es a lo que te refieres cuando hablas del proyecto tecnico
Un saludo
No, me refiero a que para dividir via judicial, hay que aportar un proyecto técnico de división, no basta decir que la casa es divisible salvo que físicamente ya lo esté con sus entradas independientes, etc.
Además, para dividirla horizontalmente, tienen que estar ambos de acuerdo.
Lo más aconsejable... sentarse a hablar y llegar a un acuerdo, dividirla judicialmente implica unos gastos que quizás no compense económicamente con el valor de lo que se pretende "retener".
Un saludo.