Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

¿casa ilegal?

7 Comentarios
 
¿casa ilegal?
19/05/2015 12:15
Bueno dias, estoy interesada en comprar un casa en las Islas baleares.
La casa esta escriturada y consta en el registro de la propiedad. Pero el ayuntamiento no la reconoce. La costruccion es de antes de 1970. PUEDEN TIRARLA??? es en suelo rustico. SE PUEDE LEGALIZAR??
20/05/2015 11:03
alguien puede orientarme???
20/05/2015 11:46
Para cualquier duda, especialmente para no tener un disgusto, cuando la compra de un inmueble parece un "chollo", debe solicitarse en el ayuntamiento la correspondiente cédula urbanística del terreno y edificio en él construido.
20/05/2015 18:08
Debe solicitar en el Ayuntamiento, certificación del estado de legalidad de dicha vivienda, así como si tiene abierto un expediente de infracción urbanística.
Realmente, debe exigírselo al vendedor.
De todas maneras, habrá que tener en cuenta, que si tiene abierto un expediente de infracción urbanística, el ayuntamiento debió enviar nota al Registro para que conste como anotación preventiva.
20/05/2015 18:22
Si la tiene escriturada y registrada a "su modo" está legalizada, pero cómo está en la escritura: como vivienda o como almacén agrícola, y en estos dos sentidos qué uso le está dando.
¿Para qué quiere que la reconozca el Ayuntamiento?.
Como dice alga solicite la cédula urbanística y sale de dudas sobre lo que pregunta.
22/05/2015 00:07
tengo una nota simple del registro de la propiedad y pone
" existe construida la siguiente edificación: VIVIENDA UNIFAMILIAR de planta baja."
a continuación dice la superficie construida y como esta compuesta vestíbulo, estar-comedor... etc.
la casa pertenece a un banco. No tiene contador de luz y
para solicitarlo es necesario la cédula de habitabilidad.
no se si la casa puede conseguirla?'

tengo muchas dudas y quiero estar segura antes de
hipotecar-me.
si alguien me puede ayudar'?

muchas gracias!!
22/05/2015 01:19
Si tanto interés, tiene negocie con el banco que este al dia la vivienda en habitabilidad y registrada con todas las garantías legales.
Si no fuera asi, compraría una cosa con líos permanentes
22/05/2015 09:26
maka_rp, en el registro de la propiedad existen inscritas viviendas, adjudicadas a los bancos por impago de sus clientes, con problemas urbanísticos que pueden imposibilitar la obtención de la licencia de primera ocupación.

Hazme caso, solicita la cédula urbanística en el ayuntamiento aportando la referencia catastral del inmueble y de la finca.