Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa ilegal en suelo protegido

1 Comentarios
 
13/05/2013 11:17
Si la sanción es por construir en espacio de especial protección la sanción puede ser del 200% al 300%. En ese supuesto estarían aplicando el porcentaje mínimo.

Lo que propone el alcalde no me parece mala solución, siempre que pueda justificar una valoración inferior.

Respecto a ir a juicio, tu abogado, a la vista del expediente debe informarte si tienes alguna posibilidad de librarte de la sanción y posterior demolición.

Por si alguien que lea to post está interesado en actuar al margen de la legalidad, tu caso podría servir de aviso a navegantes.

No se hace caso,
Casa ilegal en suelo protegido
12/05/2013 21:47
Hola buenas quisiera que me informara alguien sobre este tema ya que estoy desesperada les cuento :

En 2009 empezamos a construir una casa en Ojen Málaga la vivienda mide 80 metros y en suelo protegido ahora hace un mes es cuando nos mandan un expediente diciendo que el valor de la casa es de unos 60000€ y la multa sería del 200% es decir 120000€, una pasada total que nos presentamos en el ayuntamiento y el alcalde nos comenta que el porcentaje es del 200% por estar en suelo protegido ?? Qué no prescribe?? Pero he estado leyendo que pueden ser del 100% al 200%, la solución que ellos me dan es que un perito valore la casa ya que ha sido autoconstruccion y la casa es de calidad baja cuanto la valoran ??y luego estudiarán la multa.

Esta semana visito un abogado pero me gustaría saber vuestra opinión

Quisiera alguien me diga que es lo que puedo hacer si ir a juicio o no??? opciones gracias