Logo

El portal de Derecho Español más completo y útil para jurístas, empresas y particulares

Casa heredada problema catastro y registro de la propiedad

1 Comentarios

27/08/2018 14:13
Espi
¿Pero cuál es el correcto?
O bien enviar solicitud de corrección al catastro o volver a escriturar, y con la nueva escritura (que es lo que cuenta) ir al registro de la propiedad, que es un trámite voluntario, no es obligatorio usar el registro de la propiedad para nada si no quieres.
Casa heredada problema catastro y registro de la propiedad
24/08/2018 12:12
Buenos días, una casa del pueblo, en la escritura de compraventa del año 85 aparece descrita como con una superficie aproximada. 200 m2. Edif. 70m2 y resto corral. En el catastro aparece como 2 viviendas y garaje por lo tanto más superficie construida. Eso es así ya que se hizo y hoy rebuscando en casa de mi tía he encontrado el proyecto fechado en diciembre de 1985 y pagado las tasas al colegio de arquitecto. A raíz de heredar la casa en el registro nos notifica que ellos lo inscriben con los metros que consta en escritura pero que no coincide con catastro. Esto se construyó en el año 1986 pero no hicieron nada mis tías y mi padre en el registro. ¿Cómo podría solucionarlo? Muchas gracias.